ACNUR PIDE A FRANCIA ALOJAR A MIGRANTES QUE PERMANECEN EN CALAIS

Un portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) demandó hoy al gobierno de Francia ofrecer un alojamiento apropiado a migrantes del campo de Calais, donde permanece aproximadamente un centenar de refugiados.

 

Las autoridades francesas anunciaron que la jungla -como se le conoce al campamento por sus precarias condiciones- ya estaba cerrada, pero tenemos conocimiento de que un grupo de migrantes, incluidos menores, sigue en la zona y durmieron en condiciones difíciles, indicó el vocero, citado por el diario Le Figaro.

En una operación de tres días iniciada el lunes, el gobierno francés evacuó a casi cinco mil 600 emigrantes sin documentación que se encontraban en la aglomeración de Calais y los transfirió a centros de acogida habilitados en cientos de ciudades del país.

Tras dar por terminada la misión el miércoles en la noche, la prefectura de Paso de Calais anunció ayer que se habilitarían algunos autobuses más para trasladar a algunas decenas de migrantes que continuaban en la zona. Sin embargo, organizaciones que laboran en el terreno alertaron esta mañana que alrededor de un centenar de foráneos continúan deambulando en Calais y durmieron a la intemperie en condiciones muy precarias.

El Acnur, que tiene representantes desplegados en el área para supervisar las operaciones del desmantelamiento, confirmó la presencia de jóvenes, incluidos algunos identificados como menores de edad.

De acuerdo con activistas, se trata de personas que no desean pedir asilo en Francia y persisten en su intención de llegar a Reino Unido, por lo que quieren permanecer en Calais a la espera de una oportunidad para cruzar el eurotúnel y llegar a suelo británico.

Por parte de las autoridades continúan las labores de demolición de los refugios improvisados y se instaló un dispositivo de seguridad encaminado a impedir que los foráneos vuelvan a instalarse en la zona.

Con el objetivo de desmantelar de forma definitiva el campo de Calais, donde se acumularon en los últimos meses miles de personas en condiciones muy precarias, el gobierno galo organizó la operación de evacuación a centros de acogida, la cual se desarrolló en calma y fue considerada un éxito por las autoridades.

París, 28 de octubre 2016

Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIENTÍFICOS RESUELVEN ENIGMA DE LAS GLACIACIONES EN LA TIERRA

Vie Oct 28 , 2016
Un equipo de investigadores británicos resolvió el antiguo enigma sobre por qué las glaciaciones en la Tierra se producen últimamente cada 100 mil años, divulgó hoy la Universidad de Cardiff.   Durante millones de años, las edades de hielo en nuestro planeta se han ido sucediendo cada 40 mil años; pero a partir de un momento en la historia de la Tierra -que se conoce como la Transición del Pleistoceno Medio- esa frecuencia disminuyó, y desde hace aproximadamente un millón de años las edades de hielo ocurren cada 100 mil. Ni meteorólogos ni geólogos han podido averiguar por qué, así que ese fenómeno ha pasado a ser conocido en la comunidad científica como ‘el problema de los 100 mil años’. Sin embargo, el nuevo estudio, liderado por la profesora Carrie Lear, podría haber encontrado la respuesta, o al menos haber dado con una hipótesis plausible. El equipo de la Universidad de Cardiff descubrió que la manera en que los océanos absorben y almacenan el dióxido de carbono (CO2) podría estar directamente relacionada con la ralentización del ritmo de glaciaciones. El trabajo de los científicos, basado en el análisis de la composición química de fósiles del suelo marino, reveló que cada 100 mil años se producía un notable aumento de las cantidades de CO2 almacenadas en los mares. Ello sugiere que ese dióxido de carbono es extraído de la atmósfera, lo cual explicaría un descenso de las temperaturas y la consiguiente aparición del hielo. Londres, 28 octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg