Defensa aérea derriba varios drones al norte de Crimea

El gobernador de la República rusa de Crimea, Serguei Aksionov, informó hoy que varios drones fueron derribados por la defensa aérea de la península en la región de Dzhankoi, en el norte del territorio.

Según comunicó el funcionario a la agencia de noticias Sputnik, como consecuencia del trabajo de las baterías de defensa, restos de los aviones no tripulados cayeron sobre algunas viviendas y un residente resultó herido.

A su vez, el asesor del jefe de la República de Crimea, Oleg Kriuchkov, informó en su canal de Telegram que todos los drones apuntaron a las instalaciones civiles, uno de ellos fue derribado sobre un colegio técnico y los restantes, sobre barrios residenciales.

Kriuchkov agregó que cada uno de los drones derribados contenían explosivos y metralla.

Desde que Rusia lanzó su operación militar en Ucrania en febrero de 2022, varias regiones fronterizas, entre ellas Belgorod, Kursk, así como la península de Crimea, reportaron daños materiales y víctimas civiles por impactos de proyectiles y drones lanzados desde el territorio ucraniano.

Una decena de los aeropuertos en el sur de la parte europea de Rusia permanecen cerrados.

Moscú, 21 marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Fuerte critica de la Unapyme en contra de organizaciones pro gran empresariado

Mar Mar 21 , 2023
Referente a la columna de opinión del ministro de Economía aparecida en un medio de comunicación y la equivocada respuesta de un sector del gremialismo empresas de menor tamaño, no representan el sentir de gran parte del sector MIPYMES, quienes hemos desarrollado un intenso dialogo con el Ministerio de Economía, fruto del cual se llegó a acuerdos importantes. Por ejemplo, con el subsidio a las MIPYMES en el incremento del salario mínimo que benefició a un segmento importante de trabajadores en momentos de fuerte inflación. También se aprobó una ley inédita para aliviar las deudas tributarias, que han permitido repactar sin intereses, sin dar pie y hasta en 48 cuotas deudas a cientos de miles de empresas de menor tamaño y así poder reinsertarse en la economía del país. Hemos dialogado y aportado en la propuesta de las 40 horas. El Plan Chile Apoya, pudo tener mayor diálogo, sin embargo, igual lo reconocemos como un aporte. Esperamos que el 2023 las mesas técnicas tendrán una coordinación más inclusiva y efectiva, esto lo hemos expresado oportunamente y con respeto y confiamos en que seremos escuchados. Seguimos esperando la ley de pago a 30 días y sobre la Ley de Compras Públicas está pendiente conocer los eventuales 300 millones de dólares de más acceso que tendrán las empresas MIPYMES y una solución a la suspensión del pago centralizado. Las declaraciones de organizaciones de MIPYMES, pro gran empresariado, aparecidas este sábado en un medio de comunicación escrito, es francamente vergonzosa y una vez más faltan a la verdad, se atribuyen la representación de las organizaciones de empresas de menor tamaño chilenas y quienes firman se opusieron al subsidio para incrementar los salarios mínimos, al igual que a las 40 horas se colocan en una actitud confrontacional que en nada ayuda. Son los mismos que llamaron a rechazar completa la Reforma Tributaria del gobierno impidiendo el dialogo en el Senado y con ello, las medidas de beneficio a las MIPYMES y emprendedores, obligándonos a pagar un 25% de impuestos a la renta desde este año, dejando con esto un proceso inconcluso muy difícil para el país y su desarrollo sin discusión ni modificación. La referencia de aquellos que se arrogan la representación de todas las Pymes y emprendedores del país es poco democrática e irrespetuosa, hay que tener mayor diálogo, más entendimiento en post de la prosperidad de nuestro país. UNAPYME no es pro gobierno, sin embargo, le deseamos el mayor de los éxitos, porque estamos convencidos que eso beneficiará a todas y todos. Instamos a dialogar aun cuando tengamos diferencias, lejanos estamos de los objetivos políticos mezquinos cuyo único propósito es hacer fracasar a este gobierno. Si el gobierno fracasa, pagaremos el costo las MIPYMES, nuestras familias y la inmensa mayoría de chilenas y chilenos. Directorio UNAPYME Santiago de Chile, 21 de marzo 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg