LARGAS FILAS EN CASILLAS DE ELECCIONES MEXICANAS

México.   Largas filas de personas se aprecian en casillas electorales mexicanas durante la mañana de hoy durante un recorrido por la capital mexicana y a través de las imágenes mostradas por la televisión.

Esas conglomeraciones ocurren principalmente en las casillas especiales, las cuales se habilitaron para posibilitar el voto a quienes se encuentran fuera de la localidad donde aparecen acreditados y tienen solo habilitadas 750 boletas.

Muchas de las mesas electorales abrieron con alguna demora debido a que las boletas deben ser previamente firmadas por los representantes de los partidos contendientes.

A los comicios están convocados casi 80 millones de electores, quienes votarán en alguna de las 143 mil 148 casillas instaladas en todo el país.

Estas elecciones serán las más vigiladas en la historia de México, con un sistema de cómputo modernizado, unos 700 observadores internacionales, un millón de ciudadanos designados por las autoridades electorales y representantes de los partidos políticos en el 99,9 por ciento de las mesas.

Elegirán este domingo al Presidente de la República, a los integrantes del Senado y de la Cámara de Diputados, a seis gobernadores y al jefe del Gobierno capitalino, entre los más de dos mil cargos públicos que se disputan.

Los presidenciables son Enrique Peña Nieto, postulado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM); y Andrés Manuel López Obrador, por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

También figuran Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN); y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza (PANAL).

Santiago de Chile 1 de julio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AISLADO GOBIERNO PARAGUAYO APELARÁ SANCIONES DE MERCOSUR

Dom Jul 1 , 2012
Asunción.  El aislado gobierno paraguayo, surgido de la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo, anunció hoy que apelará ante organismos internacionales las sanciones aplicadas por el Mercado Común del Sur (Mercosur). En un informe al Congreso que le nombró mandatario tras desalojar a Lugo de su cargo, Federico Franco dedicó 140 páginas para hablar de su gestión de sólo 11 días como jefe de Estado que sólo está reconocido por tres países, ninguno de ellos latinoamericano o caribeño. Franco aseguró que se siente acompañado por  seis millones de paraguayos que están en el país, a pesar de la multiplicación en los últimos días de las protestas contra su presencia en el Gobierno. Agregó que tiene esa misma compañía de tres millones de emigrantes, a pesar de los actos de rechazo al golpe registrados en Argentina, Brasil, Uruguay y otras naciones donde residen esas comunidades. Aunque no habló sobre las instancias en las cuales piensa encontrar algún  respaldo, versiones de prensa señalan las supuestas esperanzas depositadas  por Franco en la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para intentar diluir en algo la condena exterior. El criterio es que Insulza, quien viaja a Paraguay acompañado por una delegada del gobierno de Estados Unidos, podría facilitar una versión más moderada de lo sucedido aquí que la constatada por Mercosur y Unasur, a fin de bajar la tensión existente. Según Franco no habrá fuerza extranjera alguna que pare el actual proceso iniciado con el juicio político a Lugo, pero también admitió su deseo de negociar alguna solución a las críticas, con expresión en la retirada masiva de los embajadores acreditados en Paraguay. El resto del largo informe presentado hoy fue dedicado al  enunciado de numerosas promesas con la intención de que abonen el camino para crear  expectativas en el seno de una sociedad aún convulsa por los últimos acontecimientos. Santiago de Chile 1 de julio 2012 Prensa Latina Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg