NORCOREA FIJA PUNTOS PARA REUNIFICACIÓN CON SURCOREA

 La República Popular Democrática de Corea recabó hoy de Surcorea un cese de su hostilidad, un diálogo entre connacionales, coexistencia pacífica y ambiente favorable a la reconciliación entre las dos partes de la península.

En un comunicado difundido hoy en esta capital, el Gobierno norcoreano solicita de su contraparte meridional abandonar el camino de la confrontación y abrir una coyuntura de viraje hacia la unidad del país.

Las autoridades surcoreanas deben tomar una decisión audaz y cambiar la política de confrontación fratricida por la de reconciliación y alianza con el Norte, apunta la declaración emitida con motivo del aniversario 20 del fallecimiento del líder histórico Kim Il-sung.

Entre otras demandas, Pyongyang alega que se deben suspender todos los ejercicios bélicos que Seúl realiza en conjunto con fuerzas exteriores.

En todo caso, agrega el texto, Norte y Sur deben rechazar la dependencia de foráneos y resolver todos los problemas entre ellos y no ser víctimas de quienes sacan ganancias de la división de la península coreana.

También se refiere a una declaración conjunta sellada entre las dos partes, en la cual se reconocen puntos comunes dirigidos hacia la reunificación nacional y que en su momento recibió el apoyo de la mayoría de los coreanos.

Pyongyang reclamó el cese total de difamaciones generadoras de malentendidos y desconfianza, así como la disolución de instituciones diseñadas para impedir contactos, diálogo y cooperación.

Si emergen posiciones de principios y medidas de buena fe, apunta el comunicado gubernamental norcoreano, se abrirá un camino a la normalización de las deterioradas relaciones coreanas, se aliviarán las tensiones de la península y habrá un espacio a la reconciliación y la unidad nacionales.

Pyongyang, 7 julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAPA FRANCISCO PIDE PERDÓN POR ECLESIÁSTICOS PEDERASTAS

Lun Jul 7 , 2014
 El papa Francisco pidió hoy perdón por los abusos cometidos contra niños por algunos sacerdotes y manifestó su dolor por los daños causados a familias y personas inocentes.  Durante una misa en la capilla de Santa Marta, a la que asistieron seis víctimas de esos crímenes, el Obispo de Roma lamentó los «execrables actos» de varios eclesiásticos contra los menores y las grandes cicatrices dejadas en los pequeños.El Sumo Pontífice expresó su preocupación por las afectaciones físicas y emocionales causadas a muchos niños por sacerdotes pederastas, «las cuales conllevan a adicciones y hasta al suicidio».«Esas muertes pesan sobre mi corazón y conciencia y sobre la Iglesia toda. Pido humildemente perdón por los pecados de nuestros clérigos y por el silencio de algunos líderes de la Iglesia ante esos delitos», afirmó.Francisco manifestó que la omisión de esos abusos y la falta de respuesta ante las denuncias de los afectados «conduce a un sufrimiento mayor y pone en peligro a otros niños».«No hay lugar en el Ministerio de la Iglesia para quienes cometen esos crímenes. Me comprometo a no tolerar el daño a los pequeños», aseveró el pontífice argentino y solicitó la colaboración de la comunidad internacional para erradicar ese fenómeno.Tras finalizar la misa matinal, Francisco sostuvo encuentros privados con cada una de las seis víctimas de violaciones sexuales, presentes en la homilía.Durante la última década, la Santa Sede destituyó a 884 sacerdotes y sancionó a otros dos mil 572 involucrados en casos de pederastia.En abril de este año el Papa expresó: «Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos clérigos causan a los menores. Somos conscientes de ese daño y no daremos marcha atrás en cuanto al tratamiento de ese problema y a las sanciones necesarias». Roma, 7 de julio 2014 Crónica Digital / pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg