Kiev afirma que Rusia daño instalación energética clave

La empresa de energía ucraniana Ukrenergo acusó hoy a Rusia de haber ocasionado graves daños a una de sus instalaciones clave por un ataque con misiles.

Durante los golpes aéreos masivos de la semana pasada el ejército ruso dañó seriamente una de las instalaciones determinantes de Ukrenergo, por lo que se afectó el suministro de energía a varias provincias, donde la situación sigue siendo difícil, comunicó este lunes el ente en su canal de Telegram.

La compañía no especificó de qué instalación se trata, pero dijo que hay apagones en la capital de Ucrania, así como en las provincias de Kiev, Chernígov, Cherkasi, Zhitómir, Sumi, Járkov y Poltava.

Ningún sistema eléctrico ha sufrido daños de tanta envergadura como la industria energética ucraniana desde el 10 de octubre, cuando se iniciaron los golpes aéreos masivos de la aviación y la cohetería rusa contra instalaciones de mando, energía y comunicaciones de Ucrania, precisó Ukrenergo.

En Kiev y en varias provincias de la nación eslava se suceden desde hace días apagones programados y de emergencia como resultado de los destrozos que la infraestructura energética sufrió durante ataques masivos con misiles y aviones no tripulados los días 10, 11, 17, 22 de octubre y 2 de noviembre.

El primero de estos fue lanzado por Rusia en respuesta al atentado terrorista que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, con saldo de cuatro muertos.

El mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, estimó que los ataques causaron graves daños a un 40 por ciento del sistema energético del país.

Kiev, 14 noviembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Rusia explica la ausencia de Putin en el G20

Lun Nov 14 , 2022
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, notificó sobre la futura ausencia del presidente, Vladimir Putin, en la reunión del G20 y la necesidad de su presencia en el pais ‘a causa de las circunstancias’, informó hoy la agencia TASS. “Las circunstancias dictan la prioridad de que el presidente esté en el país, por lo que se decidió que la parte rusa participaría en esta cumbre al nivel del Ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov”, explicó. Además, destacó que los líderes del G20 sostendrán reuniones con la parte rusa, si lo desean, representada por el canciller, quien mantiene comunicación con un gran círculo de participantes en esa cumbre. Peskov señaló que Vladimir Putin intercambia en diálogo abierto con el liderazgo de Indonesia, que preside el G20. “Fue a los líderes de Indonesia a quienes el ministro, Lavrov transmitió sus mejores deseos y palabras de agradecimiento por el diálogo constructivo en la víspera de esta cumbre”, concluyó. El G20 sesionará del 15 y 16 de noviembre en la isla de Bali de Indonesia con la presencia de delegaciones provenientes de sus estados miembros: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Türkiye, así como a la Unión Europea. Moscú, 14 de noviembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg