La Corte Penal Internacional emite orden de arresto para Putin y Moscú dice que «esta decisión no significa nada»

La Corte Penal Internacional ha emitido una orden de detención contra el presidente ruso Vladímir Putin citando su responsabilidad en presuntos crímenes de guerra cometidos en Ucrania.

El tribunal ubicado en La Haya menciona la supuesta deportación de menores de edad ucranianos al territorio ruso que califica de un crimen de guerra y señala que hay suficientes fundamentos para creer en la responsabilidad directa del mandatario ruso.

«Las decisiones de la Corte Penal Internacional no tienen ninguna importancia para nuestro país, ni siquiera en términos jurídicos», ha comentado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La vocera precisó que «Rusia no es parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y no tiene ninguna obligación en virtud del mismo», ni coopera con este organismo. «Las posibles ‘prescripciones’ de detención que emanen de la Corte Penal Internacional serán jurídicamente nulas para nosotros», añadió.

Junto con el presidente, el tribunal ha dictaminado el arresto de María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia.

Moscú, 17 de marzo 2023
Crónica Digital/Actialidad.RT.com

Next Post

Mélenchon pide refundar la república francesa tras reforma de retiro

Vie Mar 17 , 2023
El líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, consideró hoy que la adopción de la reforma de jubilación por el Gobierno sin voto parlamentario demuestra una V República que agoniza y debe refundarse. En ese sentido, el excandidato presidencial, el tercero más votado en las elecciones de mayo pasado, abogó por la convocatoria a una Constituyente. Mélenchon fustigó la decisión anunciada la víspera por la primera ministra, Elisabeth Borne, de activar el artículo 49.3 de la Constitución para eludir un voto en la Asamblea Nacional que se presentaba muy difícil para el oficialismo, imponiendo –a juicio de opositores políticos y los sindicatos- la extensión de la edad legal de retiro de 62 a 64 años. Fue una decisión extremadamente brutal, sobre un texto que carece de legitimidad alguna y ante el cual hay derecho a molestarse, dijo. De acuerdo con el político, es falsa la tesis de una urgencia financiera en el sistema de la seguridad, argumento divulgado por el Gobierno para justificar la reforma de la jubilación, también rechazada por el aumento del período de cotizaciones y la eliminación de regímenes especiales de pensiones. Este Gobierno responde a los mandatos de la Comisión Europea, denunció. París, 17 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg