«LAS DECLARACIONES DE MONSEÑOR GOIC DEBEN AYUDAR PARA INICIAR UN DIÁLOGO EN EL MUNDO DEL TRABAJO», OSVALDO ANDRADE

El Presidente de la Cámara de Diputado, Osvaldo Andrade, se refirió a la propuesta realizada por Monseñor Alejandro Goic, respecto al monto que debiera tener el salario mínimo en nuestro país. Y emplazó a las centrales sindicales y a la CPC de aprovechar esta oportunidad para dar inicio a un nuevo diálogo social.

Al respecto el diputado socialista afirmó “Yo aprovecharía la oportunidad que nos brinda el Obispo Goic para pedirles a las centrales sindicales, en especial a la CUT y a la CPC para que dieran inicio a un diálogo, donde se materializaran otros temas, como la productividad, salarios, y empleos, entre otros, y creo que esta podría ser una buena oportunidad”.

“La matriz de la Reforma laboral apunta que los trabajadores a través de sus sindicatos y los empleadores lleguen acuerdo en una diversidad de temas y entre ellos mejorías salariales, y en consecuencia no veo razón alguna para que esto fuera parte de un diálogo nacional” señaló.

Al ser consultados sobre el monto específico propuesto por la autoridad eclesiástica el Presidente de la Cámara de Diputados fue claro en afirmar “en el corto plazo no creo que sea posible acceder al monto que plantea  Monseñor Goic, es imposible, pero si creo que es una aspiración perfectamente razonable y legítima que debiera ser parte de un diálogo”.

Así mismo, el parlamentario insistió en que “mientras no tengamos negociación colectiva en Chile, y la negociación colectiva fije los pisos mínimos desde donde se construyen los regímenes salariales el salario mínimo es inevitable. Si existiera una real simetría entre sindicato y empleadores créame que la discusión sobre salario mínimo podría ser absolutamente inofensiva”.

“Como también debemos recordar que en nuestro país la cantidad de gente que gana el salario mínimo no es poco, y la cantidad de trabajadores que están entorno al salario mínimo es bien importante, y quiero decir algo para terminar con las falacias instaladas. No son los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas las que ganan el mínimo. Los que ganan el mínimo están en el retail, en la subcontratación y en los servicios y particularmente en aquellos trabajadores que trabajan por comisión”, concluyó Osvaldo Andrade.

Santiago de Chile, 2 de abril 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RESTOS MORTALES DE PABLO NERUDA VOLVERÁN A ISLA NEGRA

Sáb Abr 2 , 2016
El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Guillermo Teillier, anunció hoy que los restos mortales de Pablo Neruda volverán a su Casa-Museo de Isla Negra, San Antonio, en el mes de abril. En su Informe Central al XXV Congreso Nacional del PCCh que comenzó hoy en esta capital, Teillier se refirió a Neruda, como «nuestro insigne poeta, Premio Nobel de Literatura, Senador, Embajador y candidato presidencial». A renglón seguido de sus comentarios sobre las atrocidades de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), Teillier señaló que los despojos del autor de Canto General retornarán a Isla Negra sin conocerse todavía las causas de su muerte. Neruda falleció el 23 de septiembre de 1973, poco después del golpe de Estado de Pinochet, y en 2013 comenzó una exhaustiva investigación en Chile a partir de denuncias de su chofer y ayudante personal, Manuel Araya. Según Araya, el vate fue asesinado, algo que al parecer cobró fuerza cuando un panel internacional científico encabezado por españoles descubrió la presencia de estafilicoco dorado en los restos del poeta. Teillier recalcó que existe la sospecha de que la muerte de Neruda pudo ser provocada. «Estamos muy atentos a lo que determine la justicia, a la que hemos apelado ante las dudas que plantean una serie de antecedentes. Nuestra exigencia es conocer la verdad», sentenció. Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, el verdadero nombre de Pablo Neruda, falleció supuestamente como consecuencia del cáncer en la próstata que padecía, pero pesquisas reciente apuntan al envenenamiento. El abogado Eduardo Contreras, en nombre del PCCh, el sobrino-nieto de Neruda, Rodolfo Reyes, y el Gobierno de Chile, ofician como demandantes en el expediente abierto. Manuel Araya y el sitio electrónico nerudavive.cl despliegan también grandes esfuerzos en busca de la verdad sobre el final de Pablo Neruda en Chile. Santiago de Chile, 2 de abril 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg