DESDE CONCEPCIÓN AVANZÓ LA CARAVANA CON GRAN ENTUSIASMO HACIA SANTIAGO

n todas las ciudades la Caravana por la Educación Pública y la Carrera Docente concita gran apoyo.

Este lunes cuatro de agosto, cientos de profesores y profesoras de Concepción, en la Región del Biobío, iniciaron el recorrido desde la Plaza de Armas Independencia, en pleno centro de la ciudad penquista para llegar hasta Chillán. Portando el mensaje del fortalecimiento de la Educación Pública y la Carrera Docente los participantes  lograron sumar aún más apoyo al profesorado.

La Caravana familiar se inició con un acto folclórico que contó con la participación de cientos de docentes y que luego con entusiasmo recorrieron las comunas de Florida y Quillón para finalizar la odisea por la educación en la ciudad de Chillán.

Según informó la dirigenta nacional del profesorado Verónica Monsalve “desde su inicio esta Caravana tuvo gran cobertura de los medios de comunicación en la región.”

Durante esta corrida la presidenta regional Biobío, del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, junto a la secretaria general Patricia García, lideraron y motivaron en todo momento a sus participantes, poniendo énfasis en la recuperación de la carrera docente.

El dirigente de la Región del Biobío Héctor Baeza, mandatado por el directorio nacional del magisterio colaboró activamente a organizar esta fiesta de la ciudadanía y acompañó  su recorrido hasta la histórica ciudad de Chillán.

Monsalve afirmó que “lo importante de esta Caravana es la unidad del profesorado, que se moviliza, para apoyar la iniciativa con respecto al fortalecimiento de la Educación Pública y la recuperación de la Carrera Docente.”

Esta fiesta de la ciudadanía continúa su viaje desde Chillán hasta la Región del Maule y de esta manera, a través de todo el país, seguirá difundiendo el mensaje de la importancia de fortalecer la Educación Pública y la Carrera Docente.

Santiago de Chile, 5 de agosto 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÁS DE 400 NIÑOS PALESTINOS ASESINADOS EN GAZA, ONU

Mar Ago 5 , 2014
La agresión de Israel a la Franja de Gaza ha dejado al menos 408 niños palestinos muertos, más del 20 por ciento de las víctimas fatales en ese territorio ocupado, lamentó hoy Naciones Unidas. Según un reporte de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), desde el comienzo del ataque de Tel Aviv -el pasado 8 de julio- perdieron la vida mil 814 personas, la inmensa mayoría civiles. La entidad agregó que en su nueva incursión al territorio de un millón 800 mil habitantes, las fuerzas israelíes perdieron 64 efectivos, una cifra inesperada por los ocupantes dada su abrumadora superioridad militar y tecnológica, garantizada por décadas de respaldo de Estados Unidos. De acuerdo con la Oficina, la cantidad de seres humanos desplazados en Gaza asciende a 520 mil, entre los acogidos por agencias de la ONU, las autoridades palestinas y familiares de los afectados. La OCHA advirtió en su reporte el deterioro de la situación humanitaria en la Franja como resultado de la agresión sionista. Serias restricciones en el acceso al agua y el servicio eléctrico, daños en hospitales y escuelas, destrucción de viviendas y dificultades en los sistemas de saneamiento agravan el panorama en la Franja, territorio sometido desde 2006 a un férreo bloqueo por Tel Aviv. Más temprano, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a respetar el alto el fuego acordado en Gaza con la mediación de Egipto y a comenzar conversaciones de paz en El Cairo. En un comunicado difundido por su Portavoz, el diplomático celebró el acuerdo de la víspera, cese de hostilidades que entró hoy en vigor por 72 horas. Según Ban, el diálogo es «la única manera de parar de una forma duradera la violencia, que ha costado demasiadas vidas, y de cambiar la insostenible y trágica situación en Gaza». Hace cuatro meses fracasó un nuevo intento de acercamiento entre palestinos e israelíes, negociación activada el anterior verano por gestiones estadounidenses, cuyo fracaso fue atribuido a la hostilidad de Tel Aviv, en particular a su insistencia en colonizar Cisjordania con miles de asentamientos adicionales calificados por la ONU de ilegales y contrarios al Derecho Internacional. Nacines Unidas, 5 de agosto 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg