Next Post

Eliminatoria Ecuador-Brasil a mundial de fútbol será sin público

Mar Ene 25 , 2022
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de Ecuador rechazó el pedido de permitir asistencia de público en la Eliminatoria Sudamericana Ecuador-Brasil al mundial de fútbol Qatar 2022. La decisión se tomó en sesión realizada esta jornada, con el objetivo de precautelar la salud y el bienestar de la población, así como de evitar un posible repunte de Covid-19, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual. El fallo del COE echó por tierra las esperanzas de muchos de asistir al cotejo, que esperaban una respuesta positiva al pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de un aforo del 60 por ciento para el enfrentamiento. Al solicitar la asistencia de público, la FEF argumentó que en los partidos jugados con presencia de aficionados se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad establecidos y no hubo reportes de aumento de casos positivos. La justa es decisiva para Ecuador, pues de obtener una victoria ante la Canarinha, tendría un cupo indiscutible a la cita mundialista. Sin embargo, el COE consideró inapropiada la asistencia de público en Quito, donde el acumulado de contagios desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020 supera los 217 mil. El anuncio del COE disgustó a amantes del fútbol, en cuyo criterio la disposición es desproporcionad, pues hay otros espacios de aglomeraciones y se aumentaron los aforos en otros sitios como centros comerciales, restaurantes y cines, entre otros. Quito, 25 de enero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg