UE INSISTE EN AMENAZA DE SANCIONES CONTRA RUSIA POR CRISIS UCRANIANA

 La Unión Europea (UE) insistió hoy en sus amenazas de aplicar nuevas sanciones contra Rusia por su posición en la crisis de Ucrania, donde se instaló un gobierno ultraderechista, tras una ruptura constitucional en febrero último.

Aunque se abstuvo de confirmar la aplicación de un ultimátum emitido el pasado viernes contra Moscú, el Consejo Europeo, que reúne a los representantes permanentes de sus 28 miembros, ordenó a los expertos elaborar nuevas restricciones, sin especificar su tipo.

Rusia desconoció las nuevas autoridades que llegaron al poder en Kiev, luego de la toma por paramilitares neofascistas del Gobierno, la Presidencia y el Parlamento, donde forzaron una sesión que aprobó un ejecutivo interino y disposiciones de forma ilegal.

La decisión del Consejo Europeo se conoce, además, después que el millonario Piotr Poroshenko, elegido el 26 de mayo en unas presidenciales adelantadas, ordenó reanudar una ofensiva contra la población sublevada en el sureste ucraniano.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, advirtió que Poroshenko, quien financió protestas violentas que desembocaron en el golpe de Estado contra el presidente Víktor Yanukóvic, asumía ahora toda la responsabilidad política y militar de los ataques contra la población civil.

La decisión del Consejo Europeo sigue a un ultimátum de cuatro puntos que se aprobó en la reciente cumbre de la UE en Bruselas para exigir a Rusia un sustancial aporte en la aplicación de un plan de paz de 15 puntos anunciado por Poroshenko.

En su momento, representantes de las autoproclamadas repúblicas independientes de Lugansk y Donetsk, en el sureste ucraniano, denunciaron que con el alto el fuego el magnate solo buscaba reagrupar fuerzas para lanzar una ofensiva masiva, como ocurre ahora.

La precisa europea también demandaba a Moscú establecer mecanismos de control del cese de las hostilidades y de la vigilancia de la frontera común.

Putin propuso realizar una patrulla conjunta de fuerzas rusas y observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.

Hasta ahora, la UE impuso sanciones contra un listado de casi un centenar de personas, sobre todo, funcionarios, ministros y algunos empresarios rusos, a quienes congeló activos bancarios y propiedades, además de negarle su acceso al bloque comunitario.

Bruselas, 1 julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLOMBIA PRESTARÁ ATENCIÓN ESPECIAL A NEYMAR

Mar Jul 1 , 2014
Colombia prestará atención especial al brasileño Neymar da Silva el viernes por los cuartos de final de la Copa Mundial de Brasil-2014, reveló hoy aquí el defensor cafetero Carlos Valdés. «Para nadie es un secreto que Neymar es un gran jugador, de buenas capacidades futbolísticas y que tendremos que tomarlo como referencia…», afirmó Valdés en rueda de prensa.El zaguero central del club argentino San Lorenzo señaló que la estrategia no solamente apunta a controlar al habilidoso delantero del Barcelona español, sino a asumir el protagonismo del partido con una propuesta ofensiva superior a la de los auriverdes.«Colombia deberá prioriza la selección de Brasil como tal, un equipo con buenos jugadores, que hasta hoy ha hecho un gran papel en el Mundial», subrayó.«Sabemos que enfrentamos a un rival difícil, la selección que para muchos es favorita, pero confiamos mucho en lo que nosotros hemos venido haciendo, en lo que hemos trabajado y en el buen momento que vienen pasando los jugadores de nuestra selección», agregó Valdés, titular ante Japón (4-1) en el último partido del grupo C, ganado por el plantel sudamericano.El defensor cafetero elogió el aporte de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado a la selección colombiana.«Tanto James como (Juan Guillermo) Cuadrado son jugadores que siempre aportan para el espectáculo, que son desequilibrantes, y el equipo en lo colectivo los ha apoyado bien, por eso los resultados y el nivel de juego de todos», anotó.Valdés manifestó el deseo del combinado cafetero de alcanzar mayores instancias en una Copa en la que partido a partido ha mostrado condiciones de favorita.«Todo lo que pensamos en el comienzo que era un sueño, que comenzó como una gran aventura, hoy por hoy teniendo los pies en la tierra nos da mucha satisfacción poder decir que tenemos una gran posibilidad» de pelear por algo más, concluyó.El ganador del duelo, a disputarse en el estadio Castelao de Fortaleza, se medirá en las semifinales del próximo martes con el vencedor del clásico europeo entre Alemania y Francia, también a desarrollarse el viernes en el Maracaná de Río de Janeiro. Cotia, Brasil, 1 julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg