CANCILLER CUBANO CONSIDERA IMPOSTERGABLE UN NUEVO ORDEN INTERNACIONAL

0

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, consideró impostergable e imprescindible el establecimiento de un orden económico internacional que se caracterice por ser participativo, democrático, equitativo e incluyente.

“Tras siglos de explotación y saqueo, los países industrializados tienen un deber moral y una responsabilidad histórica con los países del Sur”, publicó en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores.

El mensaje de Rodríguez coincide con la realización este martes de la Tercera Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, en Santiago de Chile.

El encuentro antecede a la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible que se celebra en las instalaciones  en Chile de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Cuba convocó la cita como Estado miembro que preside el Comité Plenario de esa entidad de las Naciones Unidas desde 2018..

En la presente jornada también se reunirán organizaciones de la sociedad civil de los países del área para abordar la implementación, seguimiento y examen regional de la Agenda 2030 de la ONU.

La Habana, 23 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.