Concejo municipal de Conchalí exige nombrar calle de la comuna en honor a Fernanda Maciel

Los restos de la joven fueron encontrados, casi 500 días después de su desaparición, en la misma bodega que sus familiares indicaban como sospechosa.

Esta mañana, Paola Correa, madre de Fernanda Maciel junto a un grupo transversal de concejalas y concejalas de Conchalí,  entregaron una carta dirigida al Alcalde René de la Vega, donde solicitan y apoyan el cambio de nombre de un tramo de la calle LLaima por el de la joven víctima de femicidio, la misiva señala que se trataría de “un homenaje a ella y a su familia, un gesto que (…) sea entendido como un nunca más, y que contribuya a que futuras generaciones sean educadas en el compromiso de no reproducir conductas violentas o abusivas”.

La iniciativa fue impulsada por la Concejala Grace Arcos (PC), y además  firmada por las concejalas Marjorie Melo (IND PH), Dennisse Palacios (IND PEV), Natalia Sarmiento (IND) y los concejales Santiago Arriagada (PC) y Carlos Sottolichio (PPD). 

En la ocasión Paola Correa agradeció el apoyo a la iniciativa señalando que “es algo muy lindo, el caso de mi hija tuvo mucha exposición pública y mucha gente me decía que empatizaba con mi sufrimiento, que lo sentían en carne propia, entonces este es un homenaje también de toda esa gente a mi hija”.

La gestora de esta iniciativa, Grace Arcos, señaló que “hemos acompañado desde el principio la lucha de la familia de Fernanda, primero por su desaparición y luego por justicia ante su cruel asesinato, por eso este acto es una forma, entre muchas otras, de decir no más, nunca más violencia hacia las mujeres”, añadiendo que “este gesto es particularmente importante en esta comuna, que ha sido triste escenario de dramáticas violencias de género”. 

En la misma línea la concejala Melo, presidenta de la Comisión de Mujeres y Disidencias del Concejo Municipal, comentó que “es necesario apoyar en todos los sentidos para que la familia se sienta respaldada y entregar un mínimo de justicia social”.

En relación al procedimiento Arcos apuntó que “hoy hemos ingresado el requerimiento formal, el municipio debe realizar un proceso administrativo que entre otros recoja la opinión de las y los vecinos, aunque es algo que paralelamente a esta solicitud ya hicimos, para finalmente ser votado en el concejo municipal”.

Esta solicitud se da mientras se espera el juicio oral por el femicidio de la joven conchalina. 

 

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El 54% de los clientes no finalizan sus compras online por desconfianza sobre el sitio web o el método de pago

Lun Sep 27 , 2021
Una buena experiencia de usuario, métodos de pago flexibles, analítica de datos y la seguridad son cuatro pilares clave para los retailers instore y online. El 54% de los clientes online abandonan la compra en la página de pago de la plataforma eCommerce por diversas razones y entre ellas destacan el no poder pagar con su método de pago habitual, no hacerlo con la divisa local, no tener la tarjeta bancaria a mano, la desconfianza sobre el sitio web o una página de pago no responsive o en otro idioma. «Un altísimo porcentaje de los compradores abandonan en el checkout si no está disponible su método de pago preferido, el 50% no se siente cómodo comprando en una divisa extranjera y cuando lo hacen en la divisa local aumentan las ventas hasta un 7%», explica Galo Muñoz, director comercial de Worldline Latam. El pago en el proceso de compra online es un elemento crítico condicionado por los cambios en el «customer journey» y los hábitos, según el director comercial de Worldline Latam. “El objetivo de todo comercio es reducir el porcentaje de abandonos que representa más de la mitad de las ventas potenciales y para ello es clave que el mercado ofrezca soluciones que aporten a una experiencia total que evite no finalizar las compras en la página de pago del eCommerce. Para ello es fundamental una buena experiencia de usuario, que incluya métodos de pago flexibles, analítica de datos y la seguridad, cuatro pilares para los retailers instore y online”, sostiene el ejecutivo. Consumidor post Covid19 La pandemia definió un nuevo perfil de consumidor adaptado a un escenario donde emerge el teletrabajo, baja la compra por impulso, aumenta el turismo doméstico, el hogar es centro de la actividad, aumenta el interés por un estilo de vida saludable y el ocio y el entretenimiento es más digital. En el último año y medio las ventas online han crecido alrededor de un 41%1, aumentando el número de compradores online y los clientes que buscan experiencias de compra personalizada. También ha aumentado el valor de la cesta y bajado la frecuencia y densidad de la compra. En cuanto al pago, existe una apuesta clara por el contactless, a través del móvil, tarjetas y billeteras virtuales. “Hoy, el 58% de los consumidores realiza sus pagos a través de dispositivos móviles y nuevas aplicaciones y la pandemia aceleró nuevas tendencias de compra y de pago. Los clientes quieren adquirir productos y servicios de forma innovadora, con tiendas conectadas sin personal, poder utilizar la biometría en el pago digital, la autenticación y pago por voz y el self scanning que permite reducir los tiempos de espera en las cajas y una interacción directa con el consumidor”, sostiene Muñoz. A su vez, buscan poder usar varios canales como el social selling que utiliza los medios sociales para relacionarse y crear branding, la venta a través de market places y poder combinar experiencias online y offline proporcionando una experiencia omnicanal completa. En cuanto a los métodos de […]

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