PRESENTAN NUEVA EDICIÓN POÉTICA DE GABRIELA MISTRAL

Una nueva edición del libro «Poema de Chile», de la insigne poetisa chilena Gabriela Mistral, será presentada hoy en esta capital por la editora Calabaza del Diablo.

De 213 páginas, la reedición contiene pequeñas modificaciones en su orden y añade ilustraciones del español Marc Grañó y el local Diego González.

Poema de Chile se publicó por primera vez una década después de la muerte de la Premio Nóbel de Literatura,  ocurrida en 1957.

El poemario, considerado como un fresco de la nación austral, recoge versos escritos por la rapsoda durante su peregrinar por el extranjero con la ayuda de chilenos que la visitaban o con los que mantenía correspondencia a quienes pedía nombres y datos de lugares, plantas y animales.

En 1967, la escritora estadounidense Doris Dana, amiga de Mistral, finalizó dos años de trabajo con la publicación del texto a través de la casa editorial Pomaire, de Venezuela.

En su estructura, contempla poemas con títulos como «Cobre», «Atacama», «Concón», «Chillán», «Araucanos», «Cisnes (en el lago Llanquihue)» e «Islas australes», términos de la realidad chilena.

Poema de Chile es una obra que retrata poéticamente al país a partir de la naturaleza, de la geografía y del paisaje, dijo Diego González, quien fungió además como editor.

Cuando yo me preguntaba qué era lo chileno, ahí encontré una respuesta a partir de lo más básico, que es el lugar que habitamos, y todo de la manode Gabriela Mistral, concluyó.

Santiago de Chile, 19 de junio 2013
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CREAN TÉCNICA PARA ESTUDIAR DÓNDE SE ORIGINAN LOS RECUERDOS

Mié Jun 19 , 2013
Un equipo de científicos desarrolló una nueva técnica para observar las estructuras cerebrales donde se originan los recuerdos, publicó la revista Neurology en su más reciente edición. Investigadores de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, diseñaron sondas microscópicas que iluminan la comunicación neuronal en tiempo real con una proteína verde fluorescente llamada GFP que fue aislada de medusas. Explican los expertos que dichos marcadores se enlazan con un par de proteínas llamadas gerinina y PSD-95 que se encuentran localizadas en la sinapsis, comunicación neuronal y no dañan el funcionamiento de las células nerviosas. Colocada en el cerebro de ratones vivos, la sonda permitió observar las sinapsis inhibitorias, que impiden transmitir información, y las que estimulan la comunicación entre las células nerviosas. Pero principalmente, los expertos pudieron ver el cambio en las estructuras cerebrales en la medida en que se forman los recuerdos. Los científicos esperan que esta técnica permita estudiar en vivo la formación de los recuerdos de forma duradera. «Cuando se forma un recuerdo o cuando aprendemos algo, se producen cambios físicos en el cerebro. Y lo que se modifica es precisamente la distribución de las conexiones sinápticas», señaló Don Arnold, uno de los autores principales del estudio junto a Richard Roberts. Washington, 19 junio 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg