ECONOMÍA CHILENA MANTIENE ALZA EN ENERO 2015

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró en enero una expansión interanual del 2,7 por ciento, informó hoy el Banco Central de Chile (BC).

En el resultado incidió principalmente el mayor valor agregado de la minería, cuyo efecto fue en parte compensado por la caída del comercio mayorista y las ventas automotrices, señaló el organismo.

El BC añadió que conforme al calendario de difusión de las cifras de cuentas nacionales, la estimación del Producto Interno Bruto 2014, y las exploraciones de los años 2012 y  2013, serán dadas a conocer el próximo 18 de marzo.

Las series de Imacec se revisarán en coherencia con las nuevas cifras, concluyó la nota de prensa.

Santiago de Chile, 5 de marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RESTRINGEN EN CHILE ACCESO A PARQUE NACIONAL POR ALGAS DIDYMO

Jue Mar 5 , 2015
Autoridades de territorios del sur de Chilemantienen hoy la restricción del acceso de kayaks al parque nacional Torres del Paine por la presencia de la microalga Didymo en sus límites. La directora regional de Conaf Magallanes y Antártica Chilena, Alejandra Silva, indicó que la medida se tomó luego de confirmarse la detección de la Didymosphenia geminata en el sector de la cuenca del colindante río Serrano. Agregó que se implementarán otras medidas en los parques nacionales Torres del Paine y Bernardo O´Higgins. Por su parte, el director regional de Sernapesca Magallanes, Manuel Díaz, explicó que el organismo resolvió declarar emergencia de plaga y establecer un polígono de contención. Según un comunicado emitido por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se evaluará la magnitud del problema, y exigirán a quienes realicen actividades de pesca recreativa y deportes náuticos, la desinfección de todos sus equipos. Asimismo Sernapesca dispondrá de un programa de control y difusión enfocado a las empresas de transporte de turistas y lugareños para evitar la propagación de la plaga, añadieron. Según un estudio efectuado por el Centro de Análisis de Políticas Públicas de la Universidad de Chile, el didymo clasifica entre las 27 especies exóticas invasoras de riesgo para la biodiversidad del país. La especie, también conocida como moco de roca, avanza muy rápido generando pérdidas económicas tanto para la pesca como el turismo, destacó la investigación. Santiago de Chile, 5 de marzo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg