Condenan en Chile nueva masacre israelí en Gaza

La comunidad palestina de Chile condenó hoy los ataques del ejército de ocupación israelí contra personas que recibían ayuda en Gaza y que dejaron al menos 104 muertos y más de 700 heridos.

Esta tragedia subraya la urgente necesidad de un alto al fuego inmediato y la apertura de corredores humanitarios que permitan el paso seguro de la ayuda para aliviar el sufrimiento del pueblo palestino, señaló una declaración publicada aquí.

La comunidad palestina hizo un llamado enfático al gobierno chileno a tomar acciones concretas y decisivas que lleven a la administración de Benjamin Netanyahu a cesar de inmediato este genocidio.

En el texto, saludan la decisión del presidente colombiano, Gustavo Petro, de detener cualquier relación militar con Israel.

Los palestinos en Chile instaron también al gobierno de Gabriel Boric a liderar esfuerzos diplomáticos, junto a la comunidad internacional, para garantizar la protección de la población civil en Gaza.

Desde el pasado 7 de octubre, los bombardeos y ataques israelíes ocasionaron la muerte a más de 30 mil personas y heridas a otras 70 mil, en su mayoría mujeres y niños.

Santiago de Chile, 29 de febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Lanzarán en Chile campaña de búsqueda de hijos robados en dictadura

Vie Mar 1 , 2024
El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile acogerá hoy el lanzamiento de una campaña de búsqueda internacional de hijos robados durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Según estimados, en ese período más de 20 mil niños fueron arrebatados a sus familias y vendidos en Europa y Estados Unidos a través de adopciones y tráfico. Durante 50 años ningún gobierno se ha preocupado por hallarlos, señaló un comunicado de la Fundación Hijos y Madres del Silencio (HMS) y la agencia Cheil Chile, auspiciadoras de la iniciativa. De acuerdo con ambas entidades, la mayoría de los menores robados, que hoy son adultos, no cuentan con fotografías porque fueron secuestrados y comercializados cuando estaban recién nacidos, por lo que su búsqueda ha sido más difícil para sus familiares. Por esta razón la fundación HMS y Cheil Chile crearon desde cero la imagen de cómo serían estos niños en la actualidad, utilizando la genética digital y la inteligencia artificial, dándoles vida virtual para localizarlos en el país donde posiblemente los vendieron. Al lanzamiento de la campaña asistirán víctimas de estas violaciones de los derechos humanos, adoptados chilenos en Suecia, autoridades del Gobierno, de la Cámara de Diputados y el Senado y representantes de la sociedad civil. Santiago de Chile, 1 de marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg