Partido Comunista de Chile celebrará Congreso Nacional en noviembre

El Patido Comunista de Chile (PC) celebrará del 20 al 22 de noviembre su XXVI Congreso Nacional tras un proceso asambleario desde la base que se inicia a partir de hoy.

El periódico El Siglo, órgano del PC, informa que desde este lunes comienza el trabajo en los temas del congreso en las células de base de esa fuerza política. En octubre serán las sesiones a nivel municipal, y hasta el 15 de noviembre en la instancia regional, para finalmente celebrar el Congreso Nacional en la fecha señalada.

En diciembre culminará el proceso, cuando el día 6 sea elegido por voto universal de sus militantes -por primera vez en la historia del PC- el Comité Central, y quienes integren ese órgano elegirán el 19 de diciembre a los integrantes de la Comisión Política y al presidente y secretario general, indica El Siglo.

La convocatoria al Congreso puntualiza que este precisará la política para el período, en relación al proceso constituyente y nueva Constitución, a la superación del actual modelo de desarrollo, y a la contribución del PC  al fortalecimiento del movimiento sindical y social.

Añade que las luchas para abrir paso a cambios profundos, estructurales, que garanticen de mejor forma los derechos de las personas, son esenciales frente a la grave crisis económica y social que afecta principalmente a las trabajadores.

En el evento se resolverán igualmente cuestiones relacionadas con las elecciones municipales, de gobernadores, parlamentarias y presidencial previstas para 2021, incluyendo la definición de candidatos y concretar alianzas con otras fuerzas políticas.

Añade el documento que el proceso pondrá de relieve la plena igualdad de hombres y mujeres, el reconocimiento pleno de los pueblos originarios y el fortalecimiento de la política de derechos humanos, con la vigencia de las demandas de verdad, justicia, reparación a las víctimas de la dictadura y la represión.

Santiago de Chile, 7 de septiembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crean Red de Periodistas Feministas

Lun Sep 7 , 2020
Periodistas y comunicadoras de todas las regiones de Chile crearon la Red de Periodistas Feministas, con el objetivo de promover una agenda informativa con enfoque de género y derechos humanos. El grupo, constituido oficialmente la víspera aunque ya se había autoconvocado durante las protestas populares que estallaron el 18 de octubre de 2019, se pronunció también por trabajar por una nueva Constitución para el país con vistas al plebiscito del 25 de octubre y estimular el debate sobre el derecho a la comunicación desde la percepción feminista. En su declaración de principios, la red se define como una agrupación que busca visibilizar las desigualdades de género en los medios de comunicación para avanzar en la transformación de las condiciones del ejercicio del periodismo, con enfoque feminista y de derechos humanos. En consecuencia, entre sus objetivos está impulsar una agenda informativa con perspectiva de género, promover el derecho a la igualdad y la no discriminación en contenidos mediáticos, fomentar que las periodistas asuman cargos directivos y apoyar a los órganos de presa feministas. La red está formada de inicio por comunicadoras de medios de prensa, universidades y organizaciones sociales, y procurará aumentar su membresía con profesionales que compartan los principios de esta plataforma. Los orígenes de la red en Chile se remontan a los días iniciales de la revuelta social cuando fue convocado un cabildo feminista con periodistas y comunicadoras. En diciembre reprodujeron manifestaciones contra el machismo en las afueras de los principales canales de televisión y radios comerciales en denuncia por la cobertura y el tratamiento de los medios sobre los temas relacionados con la violencia de género. Asimismo, a comienzos de este año desarrolló una la Escuela de Verano denominada «Feminismo, Género y Comunicación», en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en esta capital. Santiago de Chile, 7 septiembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg