Diputados de oposición de la Comisión de Salud evalúan interpelación al ministro Paris

A las 11 hrs de este martes se reunirán en Valparaíso los miembros de la oposición en la Comisión de Salud de la Cámara, para evaluar el escenario de una interpelación ministerial al jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris.

Según los legisladores, ya han sido demasiadas las señales negativas del ministro hacia la ciudadanía sobre el control de la pandemia, teniendo en cuenta sus últimas declaraciones sobre el desempeño de trabajadoras y trabajadores de la salud.

El diputado Miguel Crispi, presidente de la Comisión de Salud, agrega que “necesitamos respuestas por las distintas decisiones sanitarias que se han tomado, en relación al pase de movilidad, por ejemplo. Y también la información que falta sobre el traspaso de recursos a la atención primaria y hospitalaria, además del real estado de ocupación que tiene la atención primaria, que está haciendo lo imposible para aguantar pacientes complejos que tendrían que llegar a hospitales colapsados”.

Para el parlamentario, la interpelación es un mecanismo pertinente para que la Cámara pueda escuchar al ministro y a la vez realizar planteamientos respecto a las decisiones que, a su parecer, han sido equivocadas y deben enmendarse.

Santiago de Chile, 15 de junio 2021
Crónica Digital

Next Post

Argentina debutó en Copa América con insípido empate

Mar Jun 15 , 2021
De festejar un gol de Lionel Messi, a un insípido empate contra Chile (1-1), así debutó la selección argentina de fútbol en la Copa América, que dedicó un emotivo homenaje a Diego Maradona.   Con palmas y gritos desde este lado del sur por el golazo del capitán de la albiceleste en tiro libre, las portadas de los diarios replicaban el momento; en tanto, el nombre de la Pulga se esparcía como pólvora en las redes sociales con una Argentina expectante por cantar victoria pero al final terminó igualando el marcador por un envio a la red del chileno Eduardo Vargas. ‘Argentina mostró dos caras de su juego y empató ante Chile’, tituló la agencia Télam para describir lo sucedido en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en este puntapié de los comandados por el director técnico Lionel Scaloni, quien se quejó del estado del campo de juego. ‘A los 10 minutos ya no se podía jugar. Es fundamental un buen campo para jugar un buen fútbol, aún así el equipo genera’, apuntó el DT tras agregar que el torneo es largo y el equipo se siente confiado. Scaloni además se refirió a los errores defensivos que llevaron al empate en el segundo tiempo: dos jugadas puntuales en las que el equipo no estuvo bien. Ellos consiguieron el penal y nada más. A partir de ese momento se nos hizo cuesta arriba, dijo. Al describir este partido debut, el portal de Olé subrayó que ‘Messi no pudo solo y se le escapó a la Argentina’. Asimismo, añadió que la selección ‘había dado pasos hacia adelante en las Eliminatorias (rumbo a Qatar 2022), más allá de que el resultado fue el mismo: empate. Pero este lunes retrocedió casilleros en este juego por buscar un equipo que potencie y no dependa de Messi. Por lo pronto, la celeste y blanca se alista para el próximo desafío contra Uruguay el viernes. Brasilia, 15 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg