El 54% de los clientes no finalizan sus compras online por desconfianza sobre el sitio web o el método de pago

Una buena experiencia de usuario, métodos de pago flexibles, analítica de datos y la seguridad son cuatro pilares clave para los retailers instore y online.

El 54% de los clientes online abandonan la compra en la página de pago de la plataforma eCommerce por diversas razones y entre ellas destacan el no poder pagar con su método de pago habitual, no hacerlo con la divisa local, no tener la tarjeta bancaria a mano, la desconfianza sobre el sitio web o una página de pago no responsive o en otro idioma.

«Un altísimo porcentaje de los compradores abandonan en el checkout si no está disponible su método de pago preferido, el 50% no se siente cómodo comprando en una divisa extranjera y cuando lo hacen en la divisa local aumentan las ventas hasta un 7%», explica Galo Muñoz, director comercial de Worldline Latam.

El pago en el proceso de compra online es un elemento crítico condicionado por los cambios en el «customer journey» y los hábitos, según el director comercial de Worldline Latam. “El objetivo de todo comercio es reducir el porcentaje de abandonos que representa más de la mitad de las ventas potenciales y para ello es clave que el mercado ofrezca soluciones que aporten a una experiencia total que evite no finalizar las compras en la página de pago del eCommerce. Para ello es fundamental una buena experiencia de usuario, que incluya métodos de pago flexibles, analítica de datos y la seguridad, cuatro pilares para los retailers instore y online”, sostiene el ejecutivo.

Consumidor post Covid19

La pandemia definió un nuevo perfil de consumidor adaptado a un escenario donde emerge el teletrabajo, baja la compra por impulso, aumenta el turismo doméstico, el hogar es centro de la actividad, aumenta el interés por un estilo de vida saludable y el ocio y el entretenimiento es más digital.

En el último año y medio las ventas online han crecido alrededor de un 41%1, aumentando el número de compradores online y los clientes que buscan experiencias de compra personalizada. También ha aumentado el valor de la cesta y bajado la frecuencia y densidad de la compra. En cuanto al pago, existe una apuesta clara por el contactless, a través del móvil, tarjetas y billeteras virtuales.

“Hoy, el 58% de los consumidores realiza sus pagos a través de dispositivos móviles y nuevas aplicaciones y la pandemia aceleró nuevas tendencias de compra y de pago. Los clientes quieren adquirir productos y servicios de forma innovadora, con tiendas conectadas sin personal, poder utilizar la biometría en el pago digital, la autenticación y pago por voz y el self scanning que permite reducir los tiempos de espera en las cajas y una interacción directa con el consumidor”, sostiene Muñoz.

A su vez, buscan poder usar varios canales como el social selling que utiliza los medios sociales para relacionarse y crear branding, la venta a través de market places y poder combinar experiencias online y offline proporcionando una experiencia omnicanal completa.

En cuanto a los métodos de pago ya instaurados, como el contactless con tarjeta y Wallets, se les están sumando otros métodos menos convencionales como el uso de códigos QR, el Scan&Pay y el Pay by Link.

“Las compras mediante pago en cuotas crecerán a mediano plazo un 55% y un 20% entre los clientes que las utilizarán. Los plazos de compra sin intereses preferidos son de 3,6 y 12 meses para facilitar las compras de más volumen. Por su parte, la flexibilización del momento de pago con modelos «paga después» será clave para muchos usuarios, que prefieren pagar la compra una vez que la han recibido y han visto el producto. «Es evidente que los eCommerce deben estar preparados para estas nuevas modalidades de pago», concluye Muñoz.

 

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Cristian Contreras, candidato a senador por la RM, emplaza a los candidatos presidenciales a tomar cartas sobre violentas protestas hacia inmigrantes

Lun Sep 27 , 2021
Luego de la gran marcha convocada en Iquique este sábado, la cual reunió cerca de 5.000 personas y terminó con la quema de pertenencias de cientos de inmigrantes venezolanos, el ex candidato presidencial y actual aspirante a senador por la Región Metropolitana, Cristian Contreras, se trasladó hasta el terminal de buses de Antofagasta para entender de cerca la problemática.  “En estos momentos hay un desalojo masivo de inmigrantes en la plaza de Iquique. Hace unos días sucedió algo parecido en Tocopilla, también se cortan las rutas de Colchane por inmigrantes que vienen a nuestro país al vivir en una situación de mucha vulnerabilidad”, afirmó en un video que subió a sus redes sociales.  Agregando que, “yo emplazo a los candidatos presidenciales a que se manifiesten sobre cómo vamos a solucionar este problema que está destruyendo el tejido social y generando mucho conflicto en nuestro país. Lo que nosotros proponemos es una ley corta que resuelva inmediatamente y que regule al más alto nivel la inmigración que está llegando a nuestro querido Chile y que está generando una situación social de mucha preocupación”.  Por su parte, los medios locales afirmaron que las protestas comenzaron luego de que el viernes Carabineros desalojaran a varias familias de inmigrantes que utilizaban espacios públicos de la ciudad para ubicar sus carpas, por lo que locatarios decidieron organizar una protesta por la descontrolada crisis migratoria que enfrenta el norte de Chile, con el ingreso masivo de inmigrantes por pasos no habilitados. Finalmente. el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó su desacuerdo con la violenta protesta, pero dijo que el Gobierno seguirá «con los desalojos en todos los espacios públicos que se requieran» y también «con el plan de expulsiones» de migrantes indocumentados.

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