COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHÓ PROYECTO QUE CREA LA SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES

 

Como un gran avance y un ejemplo de trabajo conjunto y consensuado calificó el diputado Ramón Farías el despacho de la comisión de Ciencia y Tecnología del proyecto que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones.

“Se trató de una iniciativa legal trabajada entre el ejecutivo y los parlamentarios, tal como lo destacó el mismo subsecretario Jorge Atton. Por lo mismo, esta aprobación es un ejemplo de cómo el trabajo consensuado y discutido de manera responsable y con apertura al diálogo, genera frutos y hoy tenemos un proyecto despachado casi de manera unánime” explicó Farías.

El parlamentario afirmó que “en estos tiempos donde el debate político se ha tornado bastante beligerante, la labor realizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones y la apertura de parlamentarios de la Concertación, del PC y de la alianza, son muy valorables, pues da cuenta que mientras algunos se pierden en la pelea pequeña, hay otros que avanzamos en generar mejor legislación y de manera armónica”.

El proyecto que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones tiene como objetivo separar la función de fiscalización respecto del resto de las funciones reguladores que mantiene la subsecretaria, de manera de contar con mejores herramientas para desarrollar su labor.

 

Por otro lado, uno de los aspectos más destacados por el diputado Farías fue “el tremendo logro de despenalizar la radiodifusión sin concesión”, ya que se aprobaron los artículos que eliminan el presidio efectivo para quienes transmitan sin contar con los permisos.

“Esta modificación se refiere principalmente a las radios comunitarias, pues eran las más afectadas por un artículo de la actual ley de telecomunicaciones que establecía un presidio de hasta 541 días para quienes transmitieran sin contar con la concesión. Nosotros quisimos eliminar dicha norma, y cambiarla por multas, pues creemos firmemente que la comunicación comunitaria no puede de ninguna forma ser perseguida de esa manera” señaló Farías.

Agregó que “y hasta en este punto logramos un consenso con los diputados oficialistas y la oposición. Conseguimos ponernos de acuerdo con una disposición clara de diálogo y de trabajo mancomunado”.

Santiago de Chile, 14 de junio 2012
Crónica Digital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE TUR BUS

Vie Jun 15 , 2012
Cerca de 200 maquinas no salieron a cumplir con sus viajes en una lucha que el sindicato nº1 está dando por mejoras salariales para conductores, mecánicos, aseadores, guardias y administrativos. Las negociaciones entre dirigentes sindicales y la empresa fracasaron. Los trabajadores exigían reajustes del orden del 5 por ciento en el nuevo contrato colectivo, y la oferta sólo llego a la mitad, por lo que a las 00:01 horas de hoy se inició una huelga legal que detuvo la salida de 200 máquinas desde los terminales. El presidente del Sindicato Nacional N°1, Miguel Caiceo, dijo que se está pidiendo una modificación de las rentas de los conductores y asistentes, que incremente en un 5 por ciento la parte fija de sus salarios, además de revisar las remuneraciones variables que los trabajadores reciben por comisiones. Tur Bus ofreció un reajuste del 2.5 por ciento, lo que no fue aceptado por los trabajadores. «Nosotros estamos solicitando a la empresa el 5 por ciento de aumento en la parte fija y medio punto de porcentaje en todo el resto de los servicios, y lo que ofrecieron está lejos de nuestras pretensiones», dijo Caiceo, quien agregó que la medida continuará indefinidamente mientras persista la diferencia.. La empresa ofreció solamente la devolución de los pasajes comprados, sin ofrecer alternativas para sus pasajeros que debían viajar, por lo que los usuarios manifestaron gran molestia. Además de este conflicto, la empresa Tur Bus ha tenido serios cuestionamientos por numerosos accidentes de tránsito, conflictos laborales por el incumplimiento de los horarios máximos de conducción y por la falta de mantención de máquinas. Santiago de Chile, 15 de junio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg