Aumento de la Covid-19 en Chile, una tendencia preocupante

El Ministerio de Salud de Chile informó hoy que en las dos últimas semanas los casos de Covid-19 aumentaron en 64 por ciento en todo el país, una tendencia preocupante, según los expertos.

Durante las últimas 24 horas se detectaron seis mil 867 nuevos contagios, con una tasa de positividad de 16,2 por ciento a nivel nacional y de 20,57 en la Región Metropolitana, donde está esta capital.

En estos momentos la cifra de casos activos es de 17 mil 648, un dato que también se incrementa, y fallecieron 25 personas por causas asociadas al SARS-CoV-2.

Desde el inicio de la pandemia contrajeron el virus SARS-CoV-2 cuatro millones 744 mil 343 personas y perdieron la vida 61 mil 632.

Las unidades de cuidados intensivos acogen a 102 pacientes, de los cuales 67 reciben apoyo de respiración mecánica, señaló el parte cotidiano de la cartera de Salud.

El bioestadístico y profesor de la universidad de Finis Terrae, Gabriel Cavada, recomendó a la población el uso de la mascarilla sanitaria en las unidades de transporte público, sobre todo en el metro.

Agregó el experto que el fin de la pandemia podría estar relativamente cerca, pero se debe incrementar el autocuidado para evitar males mayores.

Recientemente el presidente del Colegio Médico de Chile, Patricio Meza, también llamó a tener a mano la mascarilla y utilizarla en caso de aglomeraciones o estar cerca de una persona con síntomas de Covid-19.

Santiago de Chile, 28 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile: Discreta reducción del desempleo

Vie Oct 28 , 2022
Chile registró una tasa de desempleo de ocho por ciento en el trimestre móvil julio-septiembre, cifra que representa una reducción de 0,4 puntos porcentuales en 12 meses, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). No obstante, precisó el INE, este descenso anual no representa una variación estadísticamente significativa. En las mujeres el índice de desocupación fue de 8,3 por ciento, para un decrecimiento de 0,3; mientras que en los hombres la tasa se situó 7,9, lo cual representa una baja de 0,4. En el alza de las personas ocupadas incidieron sectores como la minería (31,5 por ciento), trabajo doméstico (25,6) y la industria manufacturera (6,1). Santiago de Chile, 28 de octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg