SENADORA ISABEL ALLENDE: “EL PARO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DEBE SERVIR PARA ENTREGAR RESPUESTAS DEFINITIVAS AL SECTOR”

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, durante su intervención en el Senado en la que se debatió el Proyecto de Ley sobre Mejoramiento de la Gestión Municipal, destacó el importante acuerdo logrado entre los funcionarios municipales y el Gobierno, que puso fin a casi un mes de paralización de actividades en gran parte de los municipios de nuestro país.

La parlamentaria manifestó que “es de toda justicia que se quiera homologar los sueldos y asignaciones de este sector con las del sector público, pero no solo esto sino enfrentar los temas de fondo como son, el daño previsional, las plantas, y las asignaciones Profesionales». Asimismo sostuvo que «debemos reconocer que muchas veces les entregamos nuevas funciones a los municipios y por consiguiente a sus trabajadores, pero esto no ha estado acompañado de los recursos necesarios para su implementación».

Isabel Allende sostuvo que «es hora que reconozcamos que hace cerca de 20 años que no vemos el tema de las plantas y que la proliferación de funcionarios a honorarios en el sector público y municipal la hemos convertido en una práctica habitual, de este y de nuestros gobiernos, y esta paralización, nos debe permitir avanzar en estos temas».

La senadora socialista finalmente agregó que “espero que la instalación de las mesas de trabajo acordadas, en especial las que revisarán los temas referentes a las plantas municipales y asignaciones profesionales, técnica y de responsabilidad, así como también el informe en derecho que se pronunciara sobre el incremento profesional, pronto propicien la igualdad para todos quienes se desempeñan en el sector municipal”.

Santiago de Chile, 21 de noviembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONCEJAL JAIME CASTILLO (DC) DENUNCIA DETERIOROS EN VILLA OLIMPICA

Jue Nov 21 , 2013
En la última sesión del Concejo Municipal de Ñuñoa el concejal y exalcalde, Jaime Castillo, denunció el deterioro agresivo a la calidad de vida de los vecinos de ese entorno generado por la empresa Gasco, la que ha procedido a instalar en diversos pasajes y calles estanques subterráneos de abastecimiento circundándolos con vallas tipo carretera y rejas metálicas que degradan la estética de la villa considerada como símbolo arquitectónico de la década de los 60 por instancias gubernamentales y municipales. Esta villa fue construida con motivo del mundial de fútbol de 1962 efectuado en nuestro país y estaba destinada a albergar a las delegaciones participantes provenientes de distintos países. Hoy día viven alli cerca de 10.000 habitantes que ocupan 1570 departamentos y 150 casas. Jaime Castillo, solicitó informes a la Dirección de Obras sobre la extensión de permisos a dicha empresa para la ejecución de las obras y si estaba autorizada la ocupación de los espacios públicos,  a la vez que solicitó a la alcaldía iniciar los sumarios correspondientes por la situación que motiva reiterados reclamos de los vecinos. Santiago de Chile, 21 de noviembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg