BANCADA PPD POR DESPIDOS EN SECTOR PÚBLICO: “ESTO PONE EN DUDA LA APROBACIÓN DEL REAJUSTE”

0

El sub jefe de Bancada, diputado Tucapel Jiménez se reunió con el Asociación de Empleados Públicos (ANEF) para entregar su apoyo y ver los pasos a seguir debido a los más de 2.700 despidos en el sector público que han venido ocurriendo desde marzo de este año y han continuado la última semana, pese al acuerdo que realizó el Gobierno con la ANEF.

 

El diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez señaló “estamos volviendo a lo mismo que el primer Gobierno de Piñera, lamentablemente de otra manera porque acá por lo menos los Tribunales han parado estos despidos arbitrarios.   Y me llama profundamente la atención la poca destreza política del Gobierno, desaprovechar una oportunidad única de haber llegado acuerdo con la mesa del sector público, donde se ofrece un oficio que dice que todos los despidos van hacer justificados y estudiados, sin embargo el Estado falta a su palabra. Esto es un error político tremendo que el Gobierno va a tener que responder”.

“Nosotros vamos a estar siempre, las veces que sea necesario, para defender a los empleados públicos. El Gobierno actual no entiende que los trabajadores son del Estado y no del Gobierno de turno, se pueden imaginar la incertidumbre que hay en el aparato público en víspera de fin de año; se ve afectada la productividad del aparato público y los sectores más vulnerables porque hay muchos programas. Aquí hay un descriterio y una irresponsabilidad del Gobierno del Presidente Piñera”, comentó el legislador.

Asimismo, comentó “Nos vamos a poner a disposición de los dirigentes de la Anef. Esta Administración desaprovecha una oportunidad única, llegando a un  acuerdo con la mesa del sector no cumple su palabra empeñada. Es por eso, que ponemos en duda la votación de la aprobación del reajuste la próxima semana. Por su puesto, que va a estar sujeto a lo que nos digan los dirigentes porque nosotros somos representantes de la ciudadanía en el congreso y para nosotros es muy importante su voz y las de sus dirigentes”, comentó el parlamentario.

Para el diputado Jiménez esto  “va hacer un motivo de unidad de la oposición y porque no decirlo también del oficialismo. Porque nosotros en nuestro Gobierno, cabe recordar, toda la Cámara votó en contra del reajuste, porque entendemos que estamos  detrás de los trabajadores del sector público, en este momento no va hacer diferente y lo vamos apoyar de la forma que sea necesario”. ​

Santiago de Chile, 4 de diciembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.