Rechazan detención de periodista de Sputnik en Chile

El Colegio de Periodistas de Chile rechazó hoy la detención ilegal de la comunicadora Carola Trejo, corresponsal de la web Sputnik Mundo, durante las protestas por el tercer aniversario del estallido social.

La periodista, quien se encontraba en las afueras del Centro Cultural Gabriela Mistral, está en la tercera comisaría de Santiago, dijo la organización.

El colegio, junto a la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo, están activando un protocolo de protección a la prensa, según lo anunció en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas exigió la liberación inmediata de la colega y denunció la falta de información sobre su paradero.

Varios comunicadores debieron recibir primeros auxilios hoy cuando los carabineros lanzaron chorros de agua y gas lacrimógeno contra las manifestaciones en el centro de Santiago por el aniversario de las protestas contra el modelo neoliberal.

Santiago de Chile, 19 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Saludan en Chile congreso del Partido Comunista Chino

Mié Oct 19 , 2022
El Partido Comunista de Chile envió un saludo a su homólogo de China, en ocasión de las celebraciones hoy de su XX Congreso Nacional, y destacó sus aportes a la construcción del Socialismo. Una misiva de la organización política chilena resalta los significativos avances y las experiencias del Partido Comunista Chino (PCCh), lo cual abre un camino de expectativas para muchos pueblos. Esto reafirma la convicción y la esperanza de un futuro socialista moderno, lo cual contrasta con la posición amenazante y provocadora de Estados Unidos, que pretende mantener su hegemonía, en todos los planos, a cualquier costo humano, señala el texto. Añade la misiva que los intentos de subvertir la soberanía y la unidad de la nación china constituyen un peligro para la paz mundial y atentan contra la necesidad de relaciones internacionales de conveniencia mutua entre todos los países. Estamos seguros que el XX Congreso Nacional del PCCh responderá a este desafío, manteniendo una política firme por la paz, y tendrá en cuenta otros retos de la humanidad, afirma el texto. La carta fue enviada por el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, al secretario general del PCCh, Xi Jinping. El mensaje señala la conveniencia mutua de hacer más fructíferas las relaciones de China con los países de América Latina y el Caribe. Santiago de Chile, 19 de octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg