ATRIA: DECISIÓN DEL COMITÉ CENTRAL SE COLOCA POR ENCIMA DE LAS IDEAS IDEAS Y DE LA SED DE PODER

El profesor de derecho de la Universidad de Chile y ex pre candidato socialista a la elección presidencial Fernando Atria, emitió un comunicado en el cual afirmó que la resolución del pleno del comité central Partido Socialista, realizado este sábado refleja que «los lotes que se han apoderado del Partido Socialista han mostrado que desconfían de sus bases; han mostrado su indiferencia frente a las resoluciones del Congreso».
«La única política que les acomoda es la de la «cocina». Esto es poner por encima de las ideas y programa la sed de poder. Ahora definirán su candidato del modo que a ellos mejor les parezca», agregó.
.
«Mi candidatura suponía un proyecto político discutido de cara a la ciudadanía, y por eso mi nombre no está disponible para otra decisión a puertas cerradas del Comité Central, y quedamos en total libertad de acción en lo que se refiere a la cuestión presidencial», puntualizó.
«Seguimos comprometidos con la idea socialista, que hoy recibió un golpe de parte de dirigentes que miran al pueblo socialista para acarrearlo, pero le dan la espalda cuando es necesario para mantener sus privilegios en la administración del statu quo», concluyó Fernando Atria.

Santiago de Chile, 2 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VOLEIBOL: CHILENA NOVOA SIGUE LÍDER ANOTADORA EN COPA PANAMERICANA

Dom Abr 2 , 2017
La voleibolista chilena Beatriz Novoa continúa de líder anotadora de la Copa Panamericana femenina sub-18 años de voleibol, que entra hoy en la etapa de semifinales en la Ciudad Deportiva de La Habana. La destacada atacadora auxiliar suramericana acumula 61 unidades en el torneo, 58 de ellos en ataque, uno por bloqueo y dos aces en el servicio. Seguido de ella se ubican la mexicana Uxue Guereca (57), la espigada atacadora auxiliar cubana Ailama Cesé (54), la puertorriqueña Sofía Victoria (48) y la también atacadora de esquina cubana Elizabeth Vicet (43). El mejor porcentaje de efectividad en ataque lo tiene la dominicana Yanlis Féliz con 55.77 por ciento de efectividad, al registrar 29 puntos en 52 ataques. La segunda mejor artillera de esta Copa es su compatriota Yaneirys Rodríguez (52.54), capitana de ese conjunto, luego aparecen la cubana Ailama Cesé con el 51.81 por ciento de éxito, la también dominicana Madeline Guillén (46.91) y la cubana Elizabeth Vicet (44.44). En el bloqueo resaltan la central colombiana Valerin Carabalí con 14 bloqueos y un average por set de 1.27, seguida por la cubana Yamisleydis Viltres (1.00), la auxiliiar puertorriqueña Sofía Victoria (0.73), y las dominicanas Mesalina Yosil (0.70) y Geraldine González (0.70). El servicio lo encabeza la dominicana Hennesys Nathaly Lalane (0.80), seguida por la cubana Elizabeth Vicet (0.80), la argentina Martina Delucchi (0.71), la también dominicana Camila de la Rosa (0.70) y la cubana Yamisleydis Viltres (0.70). La mejor defensora del torneo es la líbero mexicana Joseline Landeros (3.00), por delante de la colombiana María Sarmiento (2.73), la costarricense María Castro (2.45), la puertorriqueña Allanis Navas (2.36) y la chilena Bárbara Rodríguez (2.25). Entre las armadoras destacan el pase de la chilena Catalina Nuez (2.33), seguida por la costarricense Daniela Monge (2.00), la colombiana Angie Velásquez (1.36), la mexicana Valeria Salinas (1.21) y la guatemalteca Carmen Gómez (1.21). El recibo lo encabeza la chilena Bárbara Rodríguez con 37.74 por ciento de efectividad, seguida por su coequipera Beatriz Novoa (28.99), la mexicana Joseline Landeros (27.63), la líbero costarricense María Castro (27.42) y la cubana Melissa Álvarez (25.45). La mejor líbero hasta elmomento en el torneo es la chilena Bárbara Rodríguez (6.00), la mexicana Joseline Landeros (4.79), la costarricense María Castro (4.55), la guatemalteca Laura Quiñonez (4.14), la puertorriqueña Allanis Navas (4.00) y la colombiana María Sarmiento (4.00). La Habana, 2 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg