Reuniones de Comunes con la oposición “busca evitar que se apruebe idea de legislar el proyecto de ley de admisión justa”

0
El partido del Frente Amplio realizó una serie de encuentros con los partidos de oposición para rechazar la segunda parte de Admisión Justa, entre las reuniones que tuvieron destacan con los líderes de la  DC, PC, PPD Y PR.
La presidenta de Comunes, Javiera Toro junto con la diputada Camila Rojas lideraron la serie de reuniones con diversos timoneles de los partidos de la oposición con el fin de lograr el compromiso de rechazar en sala la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa.
Dichos encuentros tuvieron buena recepción por los partidos de la Ex Nueva Mayoría ya que estuvieron marcados por coincidencias de los diversos partidos de rechazar la idea de legislar. El primer encuentro fue hace dos semanas con  el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quienes ratificaron la posición de rechazar-, luego con el Partido Comunista, finalmente ayer con el  PDD  y con el Partido Radical.

La presidenta de Comunes, Javiera Toro aclaró que esta articulación es clave para frenar la agenda del Gobierno y agradeció la disposición de diálogo de los otros partidos.  Respecto a la reunión con los líderes de los otros partidos de oposición, la presidenta de Comunes reforzó: “ante una ministra Cubillos  que levanta una agenda demagógica  que nos tiene  conversando de cualquier cosa menos de como mejorar la calidad en la educación nos  parece que es necesario frenarlo por el derecho de los y las niñas  de Chile a tener una educación pública y de calidad”.
En la misma línea, la diputada Camila Rojas, reforzó:“Esperamos que este proyecto, mal llamado por el gobierno ‘Admisión Justa’, se rechace en la Cámara de Diputados. Esta es una oportunidad para que la oposición demuestre su mayoría en el Congreso, defendiendo precisamente la justicia y rechazando la segregación
Finalmente, el timonel del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, aseguró que fue un encuentro positivo y reforzó la posición de rechazar Admisión Justa. “En particular nuestra posición coincidente  respecto con el proyecto de ley de Admisión Justa que rechazamos porque estamos porque los padres puedan escoger  los colegios de sus hijos  y no estos a los alumnos, reinstalando la discriminación. Su par del Partido Radical, Carlos Maldonado recalcó: “Nosotros hemos señalado desde el principio que estamos en contra de Admisión Justa por lo tanto cuando vaya a la sala la bancada radical va votar en contra”.

Santiago de Chile, 11 de junio 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.