RADICALES Y MUERTE DE CAMILO CATRILLANCA: GOBIERNO DEBE ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES

0

Frente a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca este miércoles en las cercanías de Ercilla, la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Radical de Chile declara:

 

1.- Lamentamos profundamente la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Él, como tantas otras personas y familias, de uno y otro sector, han sido víctimas de una situación de violencia que no ha logrado ser abordada en su total dimensión por políticas públicas que consoliden la paz en la Araucanía.

2.- Exigimos una investigación rápida e imparcial, que dé plenas garantías en cuanto a determinar claramente las circunstancias de la acción policial, su legitimidad y proporcionalidad, y -en su caso- las eventuales responsabilidades.

3.- Este hecho demuestra nuevamente que el Gobierno aborda los temas país en forma principalmente mediática, como lo hizo al anunciar el denominado “Plan Araucanía”, que prometía paz y desarrollo en la zona. Hoy vemos que la violencia continúa y lamentamos una nueva víctima fatal. El Gobierno debe asumir su responsabilidad política.

Santiago de Chile, 15 de noviembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.