BANCADAS REGIONALISTAS LLEGAN HASTA LA MONEDA PARA VERIFICAR AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA AGENDA DE DESCENTRALIZACIÓN

0

Las Bancadas Regionalistas del Congreso, encabezadas por el senador Alejandro Guillier y el diputado Rodrigo González, se reunieron en La Moneda con el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado y de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry para verificar los avances en la implementación de una agenda de descentralización.

Durante el encuentro, el diputado Rodrigo González hizo entrega de la Propuesta de la Comisión Regionalista de la Cámara Baja para avanzar en el trabajo de la  mesa Transversal con el Gobierno.

Tras el término de la cita el Senador Alejandro Guillier señaló que “hace dos meses atrás acordamos avanzar en una metodología para avanzar en descentralización y regionalización, incluyendo el delicado tema de los impuestos regionales”.

Hoy, agregó el parlamentario, “se realizó la primera sesión de trabajo, se definieron los temas que vamos a abordar que tienen que ver con capital humano en regiones, financiamiento de las regiones y los planes de ordenamiento territorial que hay que mejorar, así como la participación ciudadana”.

Por su parte, el diputado Rodrigo González indicó que “lo más importante que hemos logrado en esta reunión es que el tema de la regionalización entró a la prioridad nacional transformándose en un tema de discusión, de manera que en 90 días la comunidad toda del país va a saber en qué cosas vamos a avanzar y si de verdad queremos avanzar”.

“Yo estoy seguro de que este gobierno va a ganar mucho espacio desde el punto de vista ciudadano y vamos a resolver muchos problemas de desarrollo del país si es que hay una efectiva descentralización y regionalización como la que hemos planteado y especialmente si hay más y mejor redistribución de los recursos para las regiones”.

Santiago de Chile, 31 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.