Emilia Nuyado y recurso de la derecha para destituir a Defensora de la Niñez: «Es una venganza por su papel en la defensa de los menores que han sido violentados bajo este gobierno»

La Presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara, Emilia Nuyado,rechazó el intento de destitución por parte de parlamentarios de derecha en contra de de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.
 
A juicio de la parlamentaria «aquí claramente hay una venganza por su papel en la defensa de los menores que han sido violentados bajo este gobierno».
 
«La defensora de la niñez ha realizado una gran labor en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en particular de la infancia mapuche. En la Comisión hemos visto su gran trabajo las distintas ocasiones que ha sido invitada, como lo fue en el caso de la residencia colaboradora del Sename en Talcahuano y otros tantos casos donde se han violentado los derechos de los menores», dijo Emilia Nuyado.
 
Al respecto la diputada manifestó su preocupación por esta arremetida de la derecha en contra de la defensora de la niñez y recordó que «estos mismos parlamentarios son parte de un gobierno que prometió que los niños eran primero, pero en los hechos ha actuado a la inversa».
 
«Tenemos casos en el Sename, violencia policial hacia menores durante el estallido social, el caso del menor empujado en el Puente Pío Nono, y el caso del menor que acompañaba al weichafe Camilo Catrillanca. A la derecha le molesta que la Defensora de la Niñez no actúe subordinada al gobierno, sino que actúe en consecuencia a su cargo. Aquí no hay ideología, aquí se defienden los derechos de los más vulnerables de nuestra sociedad, que son nuestros niños», concluyó Emilia Nuyado.

Santiago de Chile, 12 de diciembre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Santiago de Chile en cuarentena por aumento de la Covid-19

Sáb Dic 12 , 2020
Toda la región Metropolitana, donde se ubica esta capital, entró hoy en cuarentena total por el fin de semana, a causa del deterioro en las últimas semanas de los indicadores sobre la pandemia de Covid-19. Luego de varios meses en que el gobierno fue abriendo las actividades económicas y ampliando la movilidad de las personas mediante el plan denominado Paso a paso, el retorno al confinamiento, aunque sea solo los fines de semana, fue acogido con resignación, disgusto y hasta suspicacia por la población. El pasado lunes, las autoridades sanitarias anunciaron el retroceso a partir del jueves a la fase dos del referido plan, a toda la Región Metropolitana, donde habita casi la mitad de la población del país, lo que fue recibido como «un balde de agua fría» según dijeron empresarios del sector del comercio que recién comenzaba a recuperarse. El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que la medida se tomó «de forma preventiva», para  tratar de impedir que los contagios de coronavirus se disparen en los días previos a las fiestas navideñas, lo que fue aceptado con resignación por numerosos capitalinos entrevistados por los medios. Otros cuestionan que el gobierno parece más preocupado por mantener la economía, pues no entienden en qué puede ayudar hacer cuarentena el sábado y el domingo si el resto de la semana prácticamente todas las actividades se mantienen casi sin cambios. Y hay quienes cuestionan que el aeropuerto internacional de esta capital se mantenga abierto, mientras que con el retroceso a la fase dos quedaron prohibidos los viajes entre regiones, y señalan que ahora es más fácil viajar a Canadá que a Valparaíso. El caso es que aunque durante la semana se permite el libre desplazamiento de las personas,  la situación cambia los sábados y domingos, ya que sólo se permite salir a la calle a realizar trámites esenciales, y siempre con permiso otorgado por Carabineros, so pena de tener que pagar fuertes multas. En tanto, durante el fin de semana permanecerán cerrados cines, teatros, discotecas, restaurantes y cafeterías, gimnasios y otros establecimientos salvo farmacias y tiendas de alimentos, y prohibidas la realización y participación de eventos y reuniones sociales, recreativas, deportivas y religiosas, entre otras muchas restricciones. Santiago de Chile, 12 de diciembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg