Más de 150 edificios de agencia de Naciones Unidas atacados por Estado de Israel en Gaza

El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (Unwra) acusó hoy a Israel de atacar 153 de sus instalaciones en Gaza desde el 7 de octubre último.

En el norte de Gaza las escuelas están irreconocibles, reducidas a escombros, mientras que en la sureña ciudad de Rafah la mitad de la población no tiene adónde ir, excepto a nuestros centros, destacó la institución de la ONU en su cuenta en X (antes Twiter).

“Los niños deberían estar en nuestras escuelas para aprender, no para protegerse de las bombas”, afirmó.

Unwra está bajo fuego tras la acusación del gobierno de Benjamin Netanyahu contra 12 de sus 13 mil empleados por presuntamente participar en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), el 7 de octubre último.

Tanto la agencia como la ONU anunciaron una investigación inmediata, pero numerosos países occidentales, entre ellos los Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido, suspendieron su financiamiento, aunque aún no se probaron las denuncias.

El jefe de la Unrwa, Philippe Lazzarini, acusó este fin de semana a las autoridades israelíes de impulsar una campaña destinada a destruir al organismo.

En declaraciones al grupo de periódicos suizo Tamedia, Lazzarini aseguró que ese es un objetivo político a largo plazo porque creen que eliminar al organismo resolverá el estatus de los refugiados palestinos, y con ello, el derecho al retorno.

“Basta con mirar el número de acciones que Israel está adoptando contra nosotros”, apuntó el funcionario, al citar entre otras los ataques aéreos contra sus instalaciones en Gaza y el fin de las exenciones del IVA a la agencia.

Ramala, 20 de febrero 2024

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Más de cuatro mil estudiantes han sido afectados por los incendios en Chile

Mar Feb 20 , 2024
Alrededor de cuatro mil estudiantes se encuentran afectados tras los incendios en la Región de Valparaíso, tanto por la pérdida de los centros educacionales como de sus viviendas. Así lo declaró la Ministra de Educación en funciones, Alejandra Arratia, entrevistada sobre el tema cuando faltan unos pocos días para el comienzo del curso escolar, el 5 de marzo. “Estamos trabajando arduamente para dar inicio al año escolar según lo programado, avanzando en la reparación de los establecimientos que resultaron afectados”, dijo. Arratia consideró importante que los niños de las zonas de desastre puedan volver a clases y retomar su rutina. “La escuela es un espacio de aprendizaje, pero también de protección y cuidado”, afirmó. En conversación con Radio Pauta, informó que en Viña del Mar y Quilpué hay tres centros de estudio con daños debido a las llamas y otros son usados como albergues temporales y centros de acopio. En este contexto, la ministra anunció la pronta firma de un convenio para habilitar espacios modulares e infraestructura de emergencia para los niños de la escuela Villa Independencia. En los otros casos se ejecutan fondos especiales para las reparaciones. Los estudiantes recibirán apoyo con útiles escolares y también en términos pedagógicos, lo que se conoce como pedagogía de emergencia, de modo que puedan tener un espacio para conversar sobre lo que pasó y procesarlo, dijo la funcionaria. El siniestro, iniciado a principios de febrero, está considerado el peor desastre después del terremoto de 2010 y dejó un saldo de 133 muertos y miles de viviendas, zonas industriales y pequeños emprendimientos destruidos. Santiago, 20 de febrero 2024. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg