Tasas de vacunación en EEUU disminuyen entre partidarios de Trump

Las tasas de vacunación contra la Covid-19 en Estados Unidos son menores en los territorios que votaron mayoritariamente a favor del expresidente Donald Trump en las elecciones del 2020, refirieron hoy medios de prensa locales.

 

La reticencia a la inmunización en los estados donde ganó el republicano ponen en riesgo la recuperación de la pandemia, aseveró el diario The Hill a partir de un estudio divulgado en su versión digital.

Según datos de dos mil 415 condados analizados por la Kaiser Family Foundation, la brecha de vacunación entre los distritos favorables a Trump y aquellos en los cuales ganó el actual presidente Joe Biden casi se duplicó en menos de dos meses.

Actualmente, el 35 por ciento de las comunidades favorables al partido rojo están completamente inmunizadas, frente al 46,7 por ciento de las partidarias del demócrata.

Aunque algunos gobernadores conservadores llaman a los ciudadanos a recibir las dosis necesarias para prevenir la Covid-19, las encuestas muestran que en esos lugares, especialmente los hombres son más propensos a negarse a la inmunización.

En declaraciones a la televisora CNN, el gobernador de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson, reconoció que la división partidista dificulta el aumento de la vacunación en su estado, donde solo el 42 por ciento de los residentes recibieron al menos una inyección.

Esos datos contrastan con la situación en Vermont, Massachusetts, Hawai, New Hampshire y Connecticut, territorios azules que tienen ya gran parte de sus poblaciones con los fármacos antiCovid-19.

De igual forma, una encuesta del Washington Post reveló que en todo el país, el 86 por ciento de los demócratas recibieron al menos una dosis, en comparación con el 45 por ciento de los republicanos.

Mientras los expertos señalan que los lugares con bajas tasas de inmunización tienen mayor riesgo de propagación de la variante delta, considerada altamente contagiosa, la Casa Blanca cambió su estrategia para estimular la vacunación.

Este martes, el presidente Biden presentó una serie de pasos para disminuir los contagios, como por ejemplo fomentar la inmunización de los estudiantes de cara al inicio del curso escolar y llevar los fármacos a lugares remotos donde instalarán centros móviles.

Washington, 6 julio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Municipalidad de Estación Central decreta duelo comunal por fallecimiento de María Luisa Toledo

Mar Jul 6 , 2021
El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, decretó duelo comunal por el fallecimiento de nuestra vecina María Luisa Toledo, como símbolo de tristeza, reconocimiento y memoria a quien fuera una luchadora incansable por los derechos humanos y la justicia contra los crímenes realizados por la dictadura militar. En este sentido, el alcalde Muñoz señaló que “nuestras banderas flamearán a media asta como una señal de homenaje y de condolencias a sus familiares, pero también de tristeza. Estación Central y sus vecinos y vecinas, reconocen el legado imborrable de quien hasta sus últimos días luchó por la reparación, la memoria y la justicia en nuestro país.” Santiago de Chile, 6 de julio 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg