RUSIA DENUNCIA DETECCIÓN DE AVIÓN ESTADOUNIDENSE CERCA DE FRONTERAS

El ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy la detección de un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cerca de sus fronteras y sobre aguas jurisdiccionales en el mar Báltico.

Al replicar este sábado declaraciones del Pentágono sobre una supuesta amenaza de un cazabombardero ruso, el portavoz oficial Igor Konashénkov dijo que la nave RC-135U fue detectada cuando volaba en dirección a las fronteras de este país.

Precisamente por esa razón se envió a la citada zona, limítrofe por el norte con la Federación, un avión SU-27 para identificar la nave que volaba con el transponedor apagado, detalló Konashénkov en declaraciones a la prensa.

Según la fuente, el incidente ocurrió el pasado 7 de abril a las 13:18 hora local y fue detectado por unidades de la defensa antiaérea sobre las aguas del mar Báltico, como objeto volador desconocido, el cual tomaba rumbo hacia las fronteras estatales rusas.

Tras el reconocimiento el aparato de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cambió de rumbo, acorde con la información reproducida por las principales agencias rusas.

Las declaraciones de Moscú se produjeron luego que el vocero del Pentágono Mark Rait anunció que un bombardero SU-27 sobrevoló a una distancia peligrosa de la nave norteamericana y que presentarían el asunto por canales diplomáticos.

En opinión del senador Konstantin Kosachiov, Estados Unidos busca atizar una atmósfera conflictiva en torno a los vuelos de la aviación de combate de Rusia en la región del Báltico, cuyas aguas comparte con los países limítrofes de Estonia, Letonia y Lituania, aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Al exhortar a Washington que cese con el clima de tensiones, el titular del Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación (Senado) recordó que Rusia es un país del Báltico y Estados Unidos no.

Desde el pasado año, el Pentágono en coordinación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte incrementó las tropas y medios de combate en el este europeo, incluido los territorios de las exrepúblicas soviéticas del Báltico, donde funciona un centro de entrenamiento de fuerzas de acción rápida de la OTAN, que incluye agrupaciones de aire, mar y tierra.

Moscú. 11 de abril 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PELLEGRINI TIENE ILUSIÓN DE AVENTAJAR AL CITY EN LIGA INGLESA FÚTBOL

Sáb Abr 11 , 2015
El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester United, admitió hoy su ilusión de aventajar al City en el derbi dominical de la ciudad británica por la jornada 32 de la Liga inglesa de fútbol. «Todo lo que pienso es en ganar el siguiente partido y ese es el derbi ante el United. Empatar nunca es un buen resultado. Entiendo que no estamos teniendo buenos resultados fuera de casa, ya que 2015 no está siendo un buen año para nosotros, pero la motivación de ganar está siempre», afirmó el sudamericano a la prensa. Los pupilos de Pellegrini quieren recuperarse en la Liga inglesa, donde quedaron relegados a la cuarta plaza con 61 puntos, por detrás del Chelsea (70), Arsenal (63) y los propios Diablos Rojos (62). «Creo que el United tiene mucho respeto por nuestro equipo, porque hemos dominado el derbi y la Premier League en los últimos años. Es un partido importante porque estamos cerca en la tabla, pero no pienso que la temporada se acabe para cada equipo después de este choque», agregó. Además manifestó su respeto y admiración por la propuesta futbolística del entrenador holandés Louis van Gaal, quien siempre se ha caracterizado por proponer un juego de ataque. «Los equipos de Louis van Gaal siempre son ofensivos e intentan ganar títulos. Ambos entrenadores tienen sistemas ofensivos y espero que los hinchas puedan disfrutar del partido. Esto le da al juego un impulso adicional. Espero que no solo la intensidad sea alta, sino también la calidad para los aficionados», concluyó. Londres, 11 de abril 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg