Investigan tiroteo masivo en Colorado, EE.UU.

Autoridades de Estados Unidos investigan hoy el reciente tiroteo masivo en un supermercado en Boulder, Colorado, que dejó al menos seis víctimas mortales, entre ellas, un policía.

 

De acuerdo con el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, un hombre armado irrumpió la víspera en el centro comercial King Soopers y abrió fuego.

En estos momentos, añadió, el sospechoso se encuentra detenido, pero aún no se determina el motivo por el cual comenzó a disparar.

Asimismo, prometió un ‘esfuerzo coordinado para garantizar que se haga justicia’.

Un video grabado por un testigo muestra a la policía trasladando a un hombre esposado de la escena del crimen, ensangrentado y parcialmente desnudo.

El personal del FBI en Denver está ayudando al Departamento de Policía de Boulder, según un tuit de ese buró de investigaciones.

Si bien el comandante de Policía de Boulder, Kerry Yamaguchi, informó sobre víctimas mortales, no especificó cifras; en tanto medios locales como The Denver Post reportan al menos seis muertos.

También se confirmó que un uniformado murió en el enfrentamiento con el tirador y al menos dos agentes resultaron heridos.

La policía respondió, además, a otro incidente con ‘un individuo armado y peligroso’ en un lugar muy cercano, situado solo a cinco kilómetros del supermercado y todavía no se conoce si los dos sucesos guardan relación.

Con unos 100 mil habitantes, la ciudad de Boulder es la sede de la universidad de Colorado y está a 40 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de ese estado.

Tras conocer el hecho, el gobernador de Colorado, Jared Polis, publicó un comunicado en el que se declaró con ‘el corazón roto’.

Este tiroteo se produce menos de una semana después de que un individuo de 21 años asesinara a ocho personas, varias de origen asiático, al abrir fuego en tres salones de masajes de Atlanta, Georgia.

Washington, 23 marzo 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival de cine promueve obra femenina desde Chile

Mar Mar 23 , 2021
El Festival Cine de mujeres de Chile, conocido como Femcine, inicia hoy las proyecciones de su XI edición, desde las plataformas virtuales en aras de continuar promoviendo la filmografía femenina. Películas marcadas por su paso en festivales internacionales como el de Venecia y el Sundance, conforman el cartel de la cita, devenida espacio fundamental para la exhibición de la cinematografía realizada por mujeres, el desarrollo de proyectos y el diálogo sobre temas de  género. Hasta el 28 de marzo y con libre acceso, el evento acoge 71 filmes, de los cuales 65 se exhibirán para el público (38 largometrajes, 27 cortometrajes) y seis forman parte del Femcine WIP, iniciativa que apoya las cintas en proceso de finalización. Para la apertura del encuentro, se prevé la presentación del drama biográfico ítalo-belga Miss Marx, basado en la vida de la activista política y autora marxista Eleanor Marx, bajo la dirección de Susanna Nicchiarelli. Igualmente, llegarán a la gran pantalla títulos provenientes de países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irán, Italia, India, México, Países Bajos, Paraguay, Perú y Venezuela. Tras los contratiempos ocasionados por la Covid-19 en la edición anterior, obligada a pasar del formato presencial a las plataformas virtuales meses después de su fecha habitual, la presente entrega ofrece la posibilidad de acercarse al cine hecho por mujeres y un amplio programa de actividades. Según detalla un comunicado de Femcine, se ha tenido en cuenta cada detalle de la programación considerando el contexto por la situación sanitaria y tomando como base las lecciones aprendidas en 2020. Santiago de Chile, 23 de marzo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg