Gobernador de Georgia, EE.UU., suspende órdenes sobre uso de máscaras

 El gobernador de Georgia, Brian Kemp, suspendió todas las órdenes de usos de máscaras emitidas por autoridades locales, a pesar de que los casos del coronavirus SARS-Cov-2 continúan hoy en aumento en ese estado norteamericano.

 

EE.UU. podría registrar 224 mil muertes por Covid-19 para noviembre

Mientras los líderes de otros territorios del país, incluso republicanos como él, decidieron en días recientes emitir mandatos que establezcan el empleo obligatorio de esa forma de protección ante la pandemia, Kemp no solo evitó una medida de ese tipo, sino que dejó sin efecto lo establecido en ciudades y condados de Georgia.

Por medio de una orden ejecutiva emitida este miércoles, el gobernador extendió la emergencia pública del estado, donde ya se acumulan más de tres mil muertes a causa de la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, y dijo que se recomienda enfáticamente cubrirse la cara, pero que no es obligatorio.

‘Las órdenes ejecutivas anteriores, y ahora esta orden, establecen que ninguna acción local puede ser más o menos restrictiva que la nuestra. Hemos explicado que los mandatos de máscara locales no se pueden hacer cumplir’, indicó en Twitter Candice Broce, una portavoz del republicano.

Varios líderes locales criticaron de inmediato la decisión de Kemp, entre ellos el alcalde de Savannah, Van Johnson, quien desde el 1 de julio exigía a los residentes de su ciudad cubrirse la cara en público o enfrentar una multa de hasta 500 dólares.

Es oficial. El gobernador Kemp no se preocupa por nosotros, escribió Johnson en Twitter, y agregó que en su localidad harán caso a la ciencia y tendrán máscaras disponibles para entregar a los residentes.

Por su parte, la alcaldesa de Dunwoody, Lynn Deutsch, quien aprobó una orden sobre el uso de máscaras que debía entrar en vigencia hoy, dijo que las pequeñas empresas pidieron a la ciudad exigir su uso porque los empleados están preocupados por la exposición al virus.

¿Sabes quién está atrapado en la batalla entre el gobernador de Georgia y los gobiernos locales? Empleados de tiendas de comestibles, trabajadores minoristas y servidores de restaurantes. En otras palabras, las personas que probablemente no tengan seguro de salud ni tiempo libre pagado, indicó en la misma red social.

La decisión de Kemp de impedir que sea obligatorio el uso de máscaras se dio a conocer el mismo día en que el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington pronosticó que Estados Unidos podría alcanzar 224 mil 89 decesos por la Covid-19 para el 1 de noviembre.

Eso significa que ocurrirán hasta ese momento otras 84 mil muertes, dado que actualmente suman unos 140 mil los fallecimientos en el país.

De acuerdo con la institución, el número de muertes estimadas para noviembre podría reducirse en 40 mil si casi todos los estadounidenses usaran máscaras en público, algo que no sucede en la actualidad.

Washington, 16 julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara exige a Gendarmería y al Gobierno escuchen "hoy las demandas del Machi Celestino"

Vie Jul 17 , 2020
La diputada Mapuche, Emilia Nuyado, afirmó que si «Celestino Cordova llega a morir será culpa de este gobierno y del Estado que se ha negado a cumplir con el convenio 169 de la OIT y respetar las particularidades de los pueblos Indígenas en materia de régimen carcelario».     La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Emilia Nuyado, exigió a la Gendarmería de Chile y al gobierno «escuchar y atender hoy las demandas del machi Celestino Cordova», debido a su agravamiento del estado de Salud. A juicio de la parlamentaria mapuche, «ya es insostenible la situación que está viviendo el machi y el gobierno pese a anunciar su disposición a  conversar el tema, no está actuando de manera concreta». «Yo emplazó al Ministerio de Justicia y Gendarmería tomar medidas ahora. Sí Celestino Cordova llega a morir será culpa de este gobierno y del Estado que se ha negado a cumplir con el convenio 169 de la OIT en cuanto al respeto de las particularidades de los pueblos Indígenas en materia de régimen carcelario», advirtió la diputada Nuyado. Sobre este punto la parlamentaria, recordó que en «todos los tratados internacionales que han sido suscrito por Chile se establece que los detenidos de Pueblos Originarios deben cumplir condiciones carcelarias particulares y especiales sujeta a su cultura». «El gobierno se hace el ciego y sordo ante estas obligaciones internacionales y eso le puede costar la vida al Machi Celestino Cordova.Yo los hago responsable si la situación empeora, no sólo en el caso del Machi sino que también con los presos mapuches en Angol y Lebu. Aquí hay una demanda generalizada de cambio en las condiciones de régimen carcelario», concluyó la diputada Mapuche Emilia Nuyado. Santiago de Chile, 17 de julio 2020 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg