NEOFASCISTAS ALEMANES TENÍAN LISTA CON NOMBRES DE ENEMIGOS POLÍTICOS

0
Grupos neofascistas en Alemania elaboraron una lista con los nombres de más de 25 mil presuntos enemigos políticos, informaron hoy medios locales.

 

Según los reportes, agentes de la policía hallaron documentos con datos como direcciones postales y números de teléfono durante registros domiciliarios realizados desde 2011.

En una interpelación parlamentaria solicitada por el Partido de la Izquierda (Die Linke), el gobierno de la canciller federal Angela Merkel indicó que los oficiales encontraron la información en el ámbito de investigaciones sobre los grupos Nationalsozislistischer Untergrund (Clandestinidad Nacionalsocialista) y Nordkreuz (Cruz del Norte).

No obstante, las autoridades divulgaron los nombres de solo tres de las 25 mil personas incluidas en la lista.

La dirección del país reconoció que no se tomaron las medidas necesarias para proteger a las personas amenazadas.

Por ello, la experta para la lucha contra el neofascismo en la bancada de Die Linke, Martina Rennner, reprochó al gobierno el haber ignorado el peligro del terrorismo de derecha.

‘No me puedo explicar por qué la Oficina Federal de Investigación Criminal reportó solo una parte mínima de las decenas de miles de afectados’, comentó.

Berlín, 31 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.