CASO SOBRE SANTIAGO MALDONADO, DETRÁS DEL TESTIGO E

El caso sobre Santiago Maldonado sigue abierto hoy y, mientras las pericias del cuerpo del joven argentino avanzan, las miradas apuntan a un testigo E que podría haber sido el último que lo vio con vida.

 

Aunque desde hace varios días los medios citaron este testigo, el juez que lleva las riendas del proceso para saber que sucedió con el joven tatuador que apareció flotando en el río Chubut tras 78 días de búsqueda, fue categórico al señalar que ‘no está cerrada la causa de la muerte’.

En declaraciones la víspera a radio La Red, Lleral resaltó que aún están pendientes los exámenes complementarios de la autopsia y hay que ser pacientes. Los hechos necesitan verificarse de una manera de reconstrucción histórica en un proceso penal, subrayó.

El magistrado agregó que se aceptó un pedido de la fiscal federal Silvina Ávila para identificar al ‘testigo E’ y que sume su relato a la causa de Maldonado, cuya caso es tratado como desaparición forzada.

Se trata de un integrante de la comunidad mapuche, cuya declaración bajo reserva de identidad fue presentada ante la CIDH por la ONG Naturaleza de Derechos.

A Santiago se le vio la última vez el 1 de agosto pasado cuando fue a apoyar la lucha de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia que ocupan tierras del millonario italiano Benetton. Ese día fuerzas de la gendarmería reprimieron la protesta sobre la ruta 40 de Cushamen y al joven se le vio huyendo.

‘Verificaremos si se trata de este testigo del que todo el mundo habla. Obviamente que la fiscal como parte del proceso es la que tiene las facultades para hacer la peticiones que sean pertinentes para la prueba que se pueda aportar para demostrar los hechos’, declaró el magistrado al referirse al testigo E.

Asimismo, resaltó que ‘están abiertas todas las hipótesis’ en la causa por la muerte del joven, cuyo caso ha estremecido el panorama político del país mientras los organismos de derechos humanos piden justicia y verdad para Santiago.

Buenos Aires, 7 de noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VINO CHILENO PISA FUERTE EN MERCADO INTERNACIONAL

Mar Nov 7 , 2017
El prestigio internacional del vino chileno parece consolidarse con reconocimientos de máximo nivel, además de la nueva dinámica de los viñedos patrimoniales en exitosas andaduras por el mundo. Cuarto exportador del orbe y con una estrategia de marketing diversificada, el vino de Chile acaba de recibir buenas noticias al ser incluidos tres de sus cosechas en la lista Top 10 según la Guía de Catadores James Suckling. Suckling, un reputado crítico de la bebida de los dioses y de cigarros puros, eligió en el número uno del mundo a Almaviva 2015, de la casa Concha y Toro, un ensamblaje con predominio de la cepa Cabernet de Sauvignon. Un vino que personifica la grandeza con su intensidad, estructura y equilibrio (…), con energía y delicadeza, resume la publicación del experto estadounidense, sobre Almaviva 2015, comercializado a cerca de 160 dólares la botella. Luego, de acuerdo con fuentes oficiales, se incluyen Seña, Valle de Aconcagua 2015, en tercer lugar, y Clos Apalta 2014 en quinto. Además, entre los 100 mejores de una cata de 16 mil vinos, fueron ubicados Errázuris Pinot Noir, Monte Alpha M 2014 y Don Melchor 2014 de Concha y Toro. Por otra parte, después de exitosas presentaciones en América Latina, viñedos patrimoniales chilenos emprenderán otra misión promocional en Europa a fines de noviembre. Un rescate de producciones menos conocidas de la zona sur del país. Maule, Ñuble y Biobío proyectan cepas tintas y blancas como Cinsault, Carignan, País, Moscatel, Malbec y Semillón, entre otras, con un despegue alentador según pudo constatar la firma estatal ProChile. En julio, 10 de esas viñas estuvieron en Bogotá Colombia, en una misión que incluyó visitas en el mercado, degustaciones y encuentros con importadores. Ahora otras 11 viñas saldrán a una misión en Europa, donde recorrerán Holanda, Bélgica y Francia (Amsterdam, Gante, Brujas y París). «Algunos hablan de nuevas cepas, pero la verdad es que son parte de la historia de nuestro país y fundamentales en nuestro patrimonio vitivinícola. Hay algunas parras que con facilidad sobrepasan los 100 años», comentó Alejandro Buvinic, director de ProChile. Queremos complementar la oferta ya conocida con productos y variedades que forman parte de nuestra identidad, añadió Buvinic. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 7 de noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg