VENEZOLANOS ALERTAS ANTE LIBRETO GOLPISTA

El pueblo venezolano y sus principales autoridades demostraron este martes estar preparados para contrarrestar los planes golpistas diseñados en un libreto con variados autores empeñados en romper el orden constitucional del país.

Pudiera decirse que la oposición salió en gran número a las calles, o más bien a una pequeña porción de las vías capitalinas, donde tiene su feudo Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, quien estuvo recientemente en Washington recibiendo instrucciones y coordinando planes.

Sin embargo, más pujante resultó la toda roja chavista que de manera pacífica respondió a la embestida de los sectores opositores, quienes intentan crear un clima de violencia que ‘justifique’ una intervención de sus protectores y alimentadores externos, tal como denunció el dirigente popular Diosdado Cabello, al advertir sobre crecientes peligros para la nación.

No hay que ir muy lejos para encontrar evidencias de la trama macabra contra Venezuela.

Según Marcos Roitman Rosenmann, un ensayista chileno-español, profesor universitario, doctor en Ciencias Políticas y Sociología, la conjura para dar la puntilla al orden constitucional en Venezuela está en marcha.

Luego de hacerse públicas las conversaciones entre el almirante Kurt Tidd, a la sazón comandante en jefe del U.S. Southern Command (Comando Sur), con sede en Miami, y el actual secretario general de la OEA, Luis Almagro, en enero de 2016, cualquier cosa puede esperarse.

En ese encuentro se habló del libreto golpista y se coordinó la acción de los organismos regionales con un fin: dinamitar el poder legítimo del gobierno encabezado por Nicolás Maduro, puntualiza Roitmann.

Servicios de inteligencia, organizaciones no gubernamentales, corporaciones privadas de comunicación, prensa radio, televisión y redes sociales, las mismas que lo hacen hoy, deben entrar en sintonía y asestar el golpe definitivo, advierte el académico.

Hasta ahora todo marcha, según evidencian los últimos acontecimientos en la OEA y aquí en Venezuela.

Los conjurados insisten en inaugurar un Estado paralelo, encabezado por el Parlamento, en manos de la oposición. La labor inmediata: sentar las bases para hacerlo viable. La estrategia: tensionar el Poder Judicial, desacreditar sus resoluciones, obligar al gobierno a tomar medidas de excepción y, de esa manera, justificar la intervención para salvaguardar, curiosamente, el orden constitucional, según expresa Roitman en un análisis.

Por supuesto, en este laberinto juega un papel determinante la embajada de Estados Unidos en Caracas, donde muchos conspiradores van a ver a Tenny Smith, militar de alto grado, perteneciente a la agencia de inteligencia para la Defensa, y Rita Buck Rico, adscrita a la sección de asuntos políticos de los servicios exteriores para recibir instrucciones.

Mientras tanto se prepara una campaña interna, cuyo eje es el Parlamento, hoy en manos de la oposición, que solicita la intervención extranjera, negándose a cumplir su función legislativa, que es: promulgar y desarrollar leyes. La maniobra tiene como finalidad transformar la Asamblea Nacional en Poder Ejecutivo.

No obstante, hasta ahora, los enemigos de la Revolución iniciada por el comandante Hugo Chávez no contaron con la unidad cívico-militar de los venezolanos y por lo que se aprecia no podrán hacer caer el gobierno de Nicolás Maduro.

Los planes para aplicar la llamada Carta Democrática de la OEA no se concretan pese al servilismo de algunos gobiernos arrodillados ante el nuevo director de la orquesta en Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, el traspié en el llamado Ministerio de Colonias puede acelerar el tiempo de la sedición, por lo que no están demás los alertas lanzados por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Cabello, contra una intervención eterna y posteriores bombardeos, ya que el libreto golpista sigue su curso.

Por Luis Beaton

Caracas, 5 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA OEA Y EL PARLAMENTO DE VENEZUELA SON UN FRAUDE, ASEGURA MADURO

Mié Abr 5 , 2017
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy de defraudar los principios fundacionales de ambas instituciones a la dirigencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Asamblea Nacional (de mayoría opositora). Lamentablemente los representantes de la derecha que manejan la OEA y el Parlamento venezolano, lo hacen desde la ilegalidad, irrespetando todas las normativas y escamoteándoles su carácter democrático, declaró desde Calabozo, estado de Guárico, durante el inicio del plan de siembra y cosecha Venezuela Cultiva-2017. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, hizo en ese foro regional para el diálogo, lo mismo que Henry Ramos Allup en la Asamblea Nacional, y las dos carecen de credibilidad y legitimidad, afirmó. Desde 2016 el Parlamento venezolano está en desacato, tras desobedecer una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia, que impedía la juramentación de tres candidatos del estado de Amazonas por presuntas irregularidades en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015. La junta directiva de la Asamblea, presidida entonces por Ramos Allup, no anuló el acto de investidura de los ciudadanos y desde entonces todas sus decisiones carecen de valor legal. Maduro consideró que ‘tanto Ramos Allup, como Almagro, fracasaron en sus intentos de subvertir el orden constitucional, atacar a la Revolución Bolivariana y sus dirigentes, y provocar un escenario para la intervención de organismos o coaliciones internacionales’ en la nación suramericana. Fueron voceros desde el interior y el exterior del país de sendas campañas mediáticas, orientadas desde la extrema derecha de Estados Unidos, pero ninguno cumplió sus propósitos, afirmó. Ya Almagro está derrotado, así lo decreto. Es polvo cósmico, basura de la historia, subrayó el jefe de Estado. A la OEA, dijo, le pasó su tiempo. Es cuestión del devenir histórico para que termine hundiéndose en el olvido y con el desprecio histórico de los pueblos. El lunes último, el país presidente pro témpore del Consejo Permanente de la OEA, Bolivia, suspendió una sesión para analizar la situación en Venezuela, de manera inconsulta, pero a instancias de Almagro, los representantes de 21 países asestaron un golpe de Estado y decidieron realizar la reunión de modo arbitrario. Caracas, 5 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg