LLEGÓ OBAMA A CUBA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a las 16:20 hora local a Cuba.

Este domingo Obama dará un recorrido por La Habana Vieja y visitará la Catedral de La Habana y mañana tendrá lugar el ceremonial diplomático protocolar. Sostendrá además conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro, tras las cuales ambos dignatarios ofrecerán declaraciones a la prensa.

El martes 22 de marzo el gobernante norteamericano pronunciará un discurso en el Gran Teatro Alicia Alonso ante una amplia representación de la sociedad civil cubana, según informó la cancillería de la isla.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO NUÑEZ AFIRMA QUE "LA ESCANDALOSA COLUSIÓN" LE PASÓ LA CUENTA A MATTE EN LA CMPC

Dom Mar 20 , 2016
El presidente de la Comisión Investigadora del Papel Confort, diputado Daniel Núñez, expresó que «la escandalosa colusión le pasó la cuenta» a Eliodoro Matte, quien anunció que a partir del próximo 29 de abril dejará la presidencia y directorio de la empresa CMPC. «La escandalosa colusión le pasó la cuenta a Eliodoro Matte. Fue muy rápido para calcular ganancias, pero ha sido muy lento para responder a millones de chilenos sobre cómo piensa compensarlos por todos los perjuicios causados. También debe aclarar similares actos en Perú y Colombia. Todo indica que el directorio que encabezó exportó la colusión a esos países, lo que lo convierte en un hecho aún más grave», recalcó. El parlamentario dijo que en la junta de accionistas que se efectuará el 29 de abril, Matte debe responder ante los socios minoritarios de la empresa por la mala conducción de la firma y el daño causado a millones de consumidores. «Espero que la designación como nuevo director y presidente de CMPC de Luis Felipe Gacitúa no sea solo una maniobra para no dar la cara y que siga igual operando desde su casa. Espero que no sea un palo blanco y que Matte siga igual manejando los hilos del conglomerado», expresó. La comisión investigadora recibirá el próximo lunes 21 de marzo en Santiago al gerente general de la empresa Dismer Integral Services Ltda, Gonzalo Meruane, firma dedicada a la venta y distribución de artículos de limpieza, la que presentó una querella contra CMPC por fijación maliciosa de precios. Asimismo, en la instancia también expondrán los representantes de la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Industriales de la Madera (PYMEMAD AG), Osvaldo Leiva y Fernando Hales, quienes manifestarán los perjuicios que han debido enfrentar con la Papelera.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg