EE.UU. NOTIFICA RETIRO OFICIAL DE ACUERDO COMERCIAL TRANSPACÍFICO

El gobierno de Estados Unidos notificó de manera oficial su retiro del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), cumpliendo la orden del presidente Donald Trump, informó la Casa Blanca.

Según indicó el portavoz Sean Spicer, la Oficina del Representante de Comercio Exterior envió ayer en mañana las cartas correspondientes a los otros 11 países firmantes del TPP para comunicar oficialmente que Estados Unidos «se ha retirado del acuerdo».

En rueda de prensa, Spicer anunció que el siguiente paso será cumplir la promesa hecha por Trump durante su campaña electoral de «sacar a nuestro país de acuerdos comerciales inaceptables que no ponen los intereses de Estados Unidos en primer lugar».

Al decir del vocero, el dignatario «continuará negociando nuevos y mejores acuerdos comerciales que traerán empleos, aumentarán los salarios estadounidenses y reducirán nuestro déficit comercial».

Negociado en secreto durante años, el TPP fue suscrito a inicios de 2016 por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam; pero su entrada en vigor, prevista para 2018, depende de la ratificación por los parlamentos de los estados firmantes.

Washington, 30 enero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GREENPEACE PUBLICA FOTOS DE NUEVA BARRERA CORALINA

Mar Ene 31 , 2017
La organización a favor del medio ambiente Greenpeace compartió hoy las primeras imágenes del arrecife de coral de mil kilómetros que los científicos hallaron en la boca del río Amazonas en abril de 2016.   El nuevo bioma se sitúa entre la frontera de la Guayana Francesa con Brasil; un equipo liderado por el investigador Rodrigo Moura, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, exploró esa región poco conocida en tres cruceros oceanográficos. Las características del sistema no solo son diferentes a las conocidas hasta el momento para ambientes tropicales, sino que su salud ofrece información sobre cómo los ecosistemas de coral pueden responder a la aceleración del calentamiento global, señalaron los expertos. Los autores también advirtieron que el desarrollo a escala industrial del Amazonas, con perforaciones para obtener petróleo cerca de los arrecifes, podría presentar un gran desafío para el nuevo arrecife. Por eso, Greenpeace lanzó una campaña para tratar de impedir que distintas empresas comiencen proyectos de exploración en la boca del Amazonas, hábitat de especies en peligro de extinción como el manatí, la tortuga terecay o la nutria gigante. Ottawa, 31 enero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg