REITERAN LLAMADO A MARCHA POR LA VIDA EN COLOMBIA

El exalcalde bogotano Antanas Mockus convocó nuevamente hoy a la marcha por la vida, prevista para el venidero domingo y que recorrerá esta ciudad hasta llegar a la emblemática Plaza Bolívar, en el centro histórico. (PLRadio)

En comparecencia televisiva el político reiteró su llamado a la población para que acuda a la caminata con el propósito de exigir respeto por la existencia humana. La supervivencia es sagrada, subrayó el también excandidato presidencial durante la invitación a la peregrinación,

Con la movilización -dijo- pretendemos respaldar el quinto mandamiento bíblico: No matarás.

La preparación de la demostración coincide con los diálogos entre equipos gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para hallar una salida negociada al conflicto bélico, prolongado durante más de 50 años.

En recientes declaraciones, el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció que asistirá a la marcha el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El mandatario instó a repudiar la oleada de violencia contra la niñez, tras recordar la masacre de Caquetá, donde resultaron ultimados cuatro hermanos menores de edad, en su propia vivienda.

Proteger la vida es un imperativo moral para todos los colombianos, sin distingo de ninguna clase, enfatizó el jefe de Estado.

El país andino clasifica entre los más violentos por sus elevadas tasas de homicidios.

Diversos actores del escenario político expresaron su respaldo a la iniciativa, promovida por los medios de prensa y las redes sociales.

No queremos protestar en contra de nada ni de nadie, sino ratificar que la existencia humana es un derecho, insistió Mockus en una entrevista transmitida por El Tiempo TV, durante la cual restó importancia a los cuestionamientos de sectores de la derecha.

Integrantes del partido Centro Democrático, liderado por el exgobernante Álvaro Uribe, sugirieron que la manifestación está financiada por el Gobierno.

No hemos recibido dinero para promover la caminata, ella está sustentada sólo por la colaboración de voluntarios, quienes decidieron apoyar la idea, aclaró Mockus en fecha previa.

Bogotá, 4 de marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FARAONES EGIPCIOS TENÍAN MANSIONES PARA HUIR DEL CALOR

Mié Mar 4 , 2015
Siempre ha sido bueno ser el rey, pero un descubrimiento arqueológico anunciado hoy evidencia que miles de años atrás los faraones egipcios ya le habían tomado el gusto a esos privilegios. El rey Tutmosis II tenía una mansión de veraneo en lo que es hoy la ciudad de Qantara, en la actual gobernación de Ismailia, norte, cerca de donde siglos después sería construido el canal de Suez, anunció el ministro de Antigüedades egipcio, Mamdou al Damaty. Investigaciones previas demuestran que cuando el calor apretaba y no existían los equipos de aire acondicionado, otro monarca, Seti I, se refugiaba en una propiedad más al norte, donde las temperaturas son menos inclementes y algunas veces hasta llueve. Ramsés II, cuyo amor por los monumentos funerarios en forma de pirámides es notorio, también se hizo construir su palacete contra la canícula. De las tres residencias veraniegas, sin embargo, sólo quedan algunos vestigios, otra prueba de cuán efímeras son las glorias de este mundo por muy faraón que uno sea. El Cairo, 4 de marzo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg