Países del Sur de Asia expresan solidaridad a Rusia

Los países del sur de Asia manifestaron su total condena al reciente ataque terrorista en el Crocus City Hall, en la provincia de Moscú, Rusia, con un saldo de 133 muertos y más de 150 heridos.

Este domingo, la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, envió una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, para expresar su consternación por las víctimas inocentes y su repudio por el atentado en la sala de conciertos de Moscú.

Hasina también sus oraciones por la salvación de las almas de las víctimas, extendió su más sentido pésame a sus familias, y deseó la pronta recuperación de quienes resultaron heridos en el ataque.

Además de expresar la solidaridad de su pueblo, la dignataria ratificó el principio de su gobierno de tolerancia cero contra todo tipo de terrorismo y manifestó su deseo de fortalecer aún más la cooperación bilateral para combatir ese flagelo.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sri Lanka describió el atentado de acto aborrecible y cobarde contra civiles sin cabida en la sociedad civilizada.

Además, extendió el sentido pésame del gobierno y el pueblo de Sri Lanka a las familias de las víctimas, al pueblo y las autoridades rusas.

Colombo abogó, además, por la erradicación del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y reafirmó su compromiso con la lucha global contra ese flagelo, así como su disposición a colaborar con la comunidad internacional para abordar esa grave amenaza a la paz y la seguridad.

Por su parte, el canciller de Maldivas, Moosa Zameer, envió un mensaje de condolencia a su homólogo Serguéi Lavrov con la condena enérgica al acto terrorista y la ratificación de la solidaridad y el apoyo de Malé a Rusia.

Nuestros pensamientos y oraciones están con el Gobierno y el pueblo de la Federación de Rusia en este momento de dolor y angustia nacional, precisa la nota.

La víspera, el primer ministro de India, Narendra Modi, se unió a la repulsa internacional por el ataque en la sala de concierto rusa con una condena enérgica al hecho que calificó de atroz.

También el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, y canciller Ishaq Dar ratificaron la posición de Islamabad al lado de Moscú en este momento de tragedia nacional y calificaron el hecho de cobarde.

Nueva Delhi, 24 marzo 2024
Crónica Digitqal/PL

Next Post

Biden y Trump intentan seducir al voto latino en EEUU

Dom Mar 24 , 2024
Definidos ya como los presumibles candidatos de sus respectivos partidos en Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump centran hoy su estrategia en ganar el voto latino, fundamental en el camino hacia la Casa Blanca. El presidente Biden y su antecesor en el cargo, el republicano Donald Trump, intensificaron la última semana sus acciones de campaña para cortejar ese segmento de electores, que podría marcar la diferencia en 2024. En los últimos días, Biden encabezó una serie de visitas a las comunidades latinas en las que lanzó su propia ofensiva por el voto hispano, «Latinos con Biden-Harris». El equipo de campaña circuló un aviso con la sentencia: «Una Opción», en el que buscan contrastar el presente con la amenaza de una vuelta de Trump a la presidencia, por eso «Tu voto hace la diferencia», afirma un corto dirigido a los medios hispanos. La comunidad latina respaldó a Biden en 2020, pero casi cuatro años después hay señales de aviso que ese apoyo se resiente, si se tienen en cuenta las encuestas, que dan cada vez números en ascenso a Trump entre ese segmento del padrón electoral. En este momento la batalla publicitaria y el financiamiento de campaña apuntan a lograr, en primer lugar, que los hispanos vayan a votar. Para algunos observadores la disyuntiva no es entre votar por Biden o Trump, la la diferencia será entre votar o no votar. Sostienen analistas que los ciudadanos con derecho al sufragio están decidiendo si quieren votar, pues en Estados Unidos solo el 50 o 60 por ciento de los electores va a las urnas a depositar su boleta para elegir al presidente. De manera que mucho de la elección está basado en quién puede convencer a ea masa de votantes de que vale la pena salir para ellos. Mientras Trump festejó la victoria del hispano Bernie Moreno el 19 de marzo en el estratégico estado de Ohio y ganó un aliado que sería, quizás, vital para arrebatarle a los demócratas el control del Senado. Moreno -un rico excomerciante de automóviles que nunca ocupó un cargo electo- se impuso en las primarias del martes a otros dos republicanos, Matt Dolan y Frank LaRose, y ahora su duelo será en noviembre frente al senador demócrata Sherrod Brown, que se postula para la reelección en un estado cada vez más conservador. Pero el dato más llamativo de Trump en este cortejo a los latinos es que cada vez sus suena con más fuerza la posibilidad de que sea el senador de origen cubano Marco Rubio su elegido como candidato a la vicepresidencia en su fórmula para el próximo 5 de noviembre. Es interesante además cómo Trump incrementó su retórica antiinmigrante en particular sobre los indocumentados que intentan cruzar la frontera sur; sin embargo, tiene el apoyo de una parte del electorado latino que le atribuye a Biden el caos en el límite entre Estados Unidos y México. A la ofensiva del exmandatario para seducir a esos votantes se sumó la difusión de un spot […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg