Desde el Partido Demócrata demandan a Biden que se levante el bloqueo a Cuba

Legisladores demócratas, como el excandidato presidencial y senador Bernie Sanders y la representante Alexandria Ocasio–Cortez, pidieron al Primer Mandatario estadounidense, Joe Biden, poner fin a las sanciones que afectan hoy a Cuba.

En una declaración divulgada en las redes sociales, Ocasio–Cortez afirmó que el sufrimiento de los cubanos en la Isla está directamente relacionado con la política de los Estados Unidos y particularmente con el bloqueo de Washington, un cerco “absurdamente cruel”.

La legisladora por Nueva York recordó que en junio pasado nuevamente la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para exigir a la Casa Blanca levantar las sanciones unilaterales que desde hace 60 años obstaculizan el desarrollo en Cuba.

En su comunicado, la demócrata se solidarizó con los cubanos que en diferentes puntos de la Isla salieron a las calles a protestar como consecuencia de la tensa situación económica del país, pero insistió en el bloqueo como causa de las limitaciones.

“Rechazo rotundamente la defensa del embargo por parte de la Administración Biden. No es aceptable que usemos la crueldad como un mecanismo de influencia contra el pueblo”, sentenció Ocasio–Cortez.

En esa misma línea se pronunció también su colega de partido Bernie Sanders, para quien “es hora de poner fin al embargo unilateral de Estados Unidos sobre Cuba, que solo ha perjudicado, no ayudado, al pueblo cubano”.

Además, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, miembro del partido azul, pidió a la Casa Blanca eliminar las sanciones que fueron impuestas por el exmandatario Donald Trump contra Cuba.

En tanto, Joe Biden se ha limitado a declarar que estudia enviar vacunas a Cuba para “ayudar” a combatir los crecientes casos de COVID–19, y obvió las afectaciones del bloqueo para los esfuerzos cubanos de avanzar con sus propias formulaciones contra el coronavirus SARS–CoV–2.

Asimismo, el gobernante señaló que no autorizaría el envío de remesas a la Isla en este momento porque es “muy probable que el régimen las confisque”, algo que contrasta con sus promesas electorales.

Washington, 18 de julio 2021.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Amigos de Cuba en Chile reafirman hermandad entre ambos pueblos

Dom Jul 18 , 2021
La verdadera ayuda para Cuba es eliminar el bloqueo de Estados Unidos sin condiciones, aseguró hoy el movimiento de solidaridad con la isla aquí, que reafirmó «la amistad y hermandad histórica» entre ambos pueblos. Así lo plantea una declaración de ese movimiento que reúne a una veintena de grupos, comités e instituciones de todo el país y a la cual tuvo acceso Prensa Latina. El texto denuncia la violenta campaña desatada en las redes sociales pidiendo supuestamente ayuda para Cuba, a la cual califica como «el mismo patrón comunicacional, el mismo problema originado en los planes de los gobiernos de Estados Unidos para impedir a los pueblos el ejercicio de su voluntad soberana e independencia». Subraya que Cuba y su pueblo son un ejemplo ante el mundo por su comportamiento ético y moral, por su enorme solidaridad y «por su capacidad para soportar durante más de 60 años un criminal bloqueo destinado a desestabilizar al gobierno revolucionario y a empujar al pueblo a acciones en contra de su propia revolución». Ese ejemplo, añade, mueve a millones hoy a elevar la voz una vez más para exigir al Gobierno de Estados Unidos eliminar las más de 240 medidas de bloqueo impuestas por la administración  de Donald Trump. El pueblo cubano vive también la pandemia del Covid-19, pero el peor obstáculo son las injustas y asesinas políticas de bloqueo generadas por Estados Unidos, que crean una situación de emergencia sanitaria al tiempo que organizan una campaña de descrédito por las consecuencias de sus propias acciones represivas e ilegales, apunta. Finalmente subraya que Cuba no necesita «un falso auxilio desde Miami, Europa, Chile ni demás gobiernos a quienes, el destino de un pueblo no les interesa. La prueba de ello es que contribuyen diariamente a impedir su desarrollo y progreso». «Cuba tiene derecho a exigir el cese de las medidas represivas fundamentadas en la negación del Derecho Internacional y en los más básicos principios de Humanidad. La verdadera ayuda para Cuba es Eliminar el Bloqueo, sin condicionamientos», concluye la declaración. Santiago de Chile, 17 de julio 2021 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg