Impactan cohetes y drones contra intereses de EEUU en Iraq

Los intereses estadounidenses en Iraq fueron blanco hoy de diversos ataques con cohetes y drones, incluida la embajada norteamericana en esta capital.

 

La misión diplomática en sí no fue atacada, aunque varios proyectiles impactaron cerca de su perímetro en la Zona Verde capitalina que alberga legaciones extranjeras y oficinas estatales, dijo un comunicado del ejército iraquí.

Las fuerzas estadounidenses de unos dos mil 500 soldados como parte de una coalición internacional, sufrieron casi 50 ataques en lo que va de año, aunque en los últimos días hay un aumento notorio.

Este miércoles, 14 cohetes impactaron la base de Ain al Asad, en la occidental provincia de Al-Anbar con un saldo de dos heridos leves.

De acuerdo con la percepción de los analistas, esas acciones responden a bombardeos de la aviación estadounidense contra posiciones de las Unidades de Movilización Popular en Iraq y Siria.

Los cohetes del miércoles cayeron en la base y el perímetro, suscribió en las redes sociales el vocero de la coalición internacional, Wayne Marotto.

Bagdad, 8 julio 2021
Crónica Digital /PL

Next Post

Mayoría en EEUU reconoce aumento de la violencia armada

Jue Jul 8 , 2021
Alrededor de dos de cada tres estadounidenses estiman que los delitos violentos aumentaron en el último año, reveló hoy una encuesta del diario USA Today y la consultora Ipsos.   Según la pesquisa, casi un tercio de los consultados aseguran que en su propia comunidad crecieron tales acciones durante ese período. Más del 60 por ciento de la gente estima que parte del dinero de los presupuestos de la policía debería destinarse a la financiación de servicios sociales, mostró la investigación. El movimiento en pro de dejar sin recursos financieros a las fuerzas policiales se hizo popular después de la muerte de George Floyd en mayo de 2020, pero no logró obtener mayor simpatía entre el público, y según este sondeo recibe el apoyo de apenas el 22 por ciento de la ciudadanía. La encuesta se realizó entre el 29 de junio y el 6 de julio, incluyó consultas a mil 201 adultos y tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales. El ejemplo más reciente del incremento de los actos violentos ocurrió el pasado fin de semana durante las celebraciones por el 4 julio, Día de la Independencia, cuando unas 150 personas murieron en más de 400 tiroteos en Estados Unidos, según la cadena CNN. La televisora citó datos del portal digital Gun Violence Archive, especializado en el conteo de este tipo de actividades, y señaló que los sucesos se suman al aumento desmesurado de acciones violentas en los últimos meses en las principales ciudades norteamericanas. De acuerdo con las estadísticas, Chicago está entre las urbes más afectadas, pues 83 personas recibieron disparos, y 14 de ellas murieron en este periodo festivo. Otras estadísticas compiladas por el diario The Washington Post revelaron que durante los primeros cinco meses de 2021, más de ocho mil 100 personas murieron en incidentes armados en Estados Unidos, aproximadamente 54 vidas perdidas por día, lo que significa 14 muertes más por jornada que el número promedio durante el mismo período de los seis años anteriores. Washington, 8 julio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg