LA DEMOCRACIA BRASILEÑA ESTÁ EN RIESGO, AFIRMA HADDAD

0
El candidato a la presidencia brasileña por la coalición El pueblo Feliz de Nuevo, Fernando Haddad, advirtió hoy sobre los riesgos para la democracia que representa su adversario, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

 

‘Se trata de una persona peligrosa que no hace esfuerzos para esconderlo’, declaró Haddad.

El representante del Partido de los Trabajadores (PT) se refirió a las declaraciones de Bolsonaro en un discurso la víspera, cuando aseguró que su gobierno ‘va a barrer del mapa a los bandidos rojos de Brasil’, en una alusión al PT.

También hizo referencia a las palabras del hijo del candidato del Partido Social Liberal, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien en un video amenazó al Supremo Tribunal Federal y declaró que un soldado y un cabo son suficientes para cerrarlo.

‘Vamos a correr riesgos, incluso físicos, si no alertamos al país que la oposición, los periodistas, los jueces, están siendo amenazados antes de las elecciones’, dijo Haddad.

Para el candidato del PT, las instituciones no están actuando a la altura de las amenazas contra la democracia proferidas por su rival y sus partidarios.

Haddad y Bolsonaro se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo domingo, en una jornada donde las encuestas dan como favorito al excapitán del ejército, conocido por sus posiciones racistas y misóginas y su defensa de las dictaduras.

Brasilia, 22 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.