ALIANZA DE HIZBULAH Y AMAL CONTRA ISRAEL Y EL TERRORISMO

El vicepresidente de la Resistencia Islámica libanesa, Ali Damoh, declaró hoy que la alianza del Movimiento Amal e Hizbulah es de estrategia nacional contra el enemigo israelí y para enfrentar el terrorismo.

 

Somos aliados para beneficio de El Líbano y de todos los libaneses y no vamos contra nadie en particular dentro de nuestras fronteras, apuntó el dirigente en una comunicación remitida a Prensa Latina.

A juicio de Damoh, las elecciones del 6 de mayo se concentran en dos proyectos, protección del país y construir un Estado eficiente y la de caer bajo la tutela de los Estados del golfo.

De esto último, explicó, hay la evidencia del arresto del primer ministro Saad Hariri en Arabia Saudita, donde lo obligaron a renunciar para crear caos, desobediencia civil e inestabilidad.

Sin embargo, ese plan fracasó ante el liderazgo del Gobierno y la unidad entre el pueblo, las fuerzas políticas y los partidos que rechazaron aquella maniobra.

Damoh apuntó que en el venidero ejercicio comicial habrá esa dicotomía en los votantes, aunque aseguró que la mayoría se decantará por la Resistencia.

Ellos, agregó, no permitirán que El Líbano caiga en manos de Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita o de ningún otro.

Beirut, 23 abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Rodrigo Larraín: ¿Y SI MARX Y NIETZSCHE HUBIERAN SIDO PASTORES LUTERANOS?

Lun Abr 23 , 2018
Bruno Bauer ingresó a la Universidad de Berlín a estudiar filosofía y teología para seguir la carrera eclesiástica. Fue alumno de Hegel y Schleiermacher, el gran filósofo del siglo XIX y el padre de la hermenéutica, respectivamente.  Pero Bauer es más conocido por ser el mentor del Marx joven. También fue profesor de Nietzsche. Tuvo una amplia relación con Karl Marx, si bien al final terminaron bastante distanciados. Durante sus primeros años perteneció –quien lo diría– al ala conservadora de los hegelianos , época en que fue un devoto luterano, famoso por la polémica que tuvo con su compañero de estudios David Friedrich Strauss por un libro acerca de la vida de Jesús, que a Bauer le pareció muy inoportuno, ignorante y antirreligioso. Bauer aspiraba a ser profesor de teología, lo que alcanzó en la universidad donde estudió. Más tarde fueron Strauss y Feuerbach quienes lo convencieron de lo subjetivas que eran las bases de la religión. Bauer fue marginado de las universidades alemanas por su iconoclastia y una sobrecalificación que asustaba, esto lo fue alejando de la derecha y del régimen de Federico Guillermo IV de Prusia. Todo ello lo empuja para transitar desde una posición muy religiosa, de derecha en política, hasta el ateísmo y la opción revolucionaria. Bauer seguía siendo hegeliano, ahora un joven hegeliano de izquierda, pues el sostuvo que, en el fondo, Hegel era un ateo, tesis que suscitó gran escándalo. Desde 1836 Bauer dio clases a Karl Marx. Bauer y Marx fueron muy cercanos hasta 1942, y fue aquel quien sugirió que la carrera académica podría ser el objetivo de la vida de Marx. Marx rompe con su antiguo amigo y mentor con su libro ‘La Sagrada Familia’. Enrique Dussel recuerda “que Marx se preparó para ser profesor adjunto de Bruno Bauer en Bonn. Bauer era explícita y solamente un profesor de teología. De no haber sido dado de baja (Bauer) en la Universidad, Marx se hubiera transformado en profesor de teología (para ello se preparaba y pensaba ocupar ese puesto). La teología no estuvo, entonces, fuera del horizonte existencial de Marx”.  El seminario teológico luterano, según recuerdo haber leído hace años estuvo entre los planes de Bauer y de su tutoriado amigo Karl Marx. Dado que Marx era luterano hasta esa época, no resulta descabellado suponer al menos la reflexión por la opción por la vida religiosa, prueba de ello es que se casó con Jenny von Westphalen en 1843 en el Iglesia de San Pablo de Bad Kreuznach. Ahora que se cumplen 200 años del nacimiento de Karl Heinrich Marx es bueno recordar e imaginar otro posible destino para el filósofo. Nietzsche es conocido por la expresión ‘Dios ha muerto’, que nadie entiende porque no lo han leído. Se trata de una afirmación de Lutero: “Cristo ha muerto, si Cristo es Dios, por eso Dios ha muerto”. La idea la repite Hegel en su ‘Fenomenología del Espíritu’, donde afirma que Dios mismo ha muerto como manifestación del sentimiento doloroso de la conciencia infeliz, […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg