SOCIALISTAS ALEMANES CONSIDERAN RESPONSABLE A EEUU POR REFUGIADOS

Los socialistas alemanes exigieron a los Estados Unidos una corresponsabilidad para enfrentar la crisis migratoria en Europa.

«Gobiernos occidentales bajo el liderazgo de los Estados Unidos han desestabilizado a regiones enteras haciendo posible e instrumentalizando políticamente el surgimiento de organizaciones terroristas», según un documento partidista.

El escrito fue presentado por los dos jefes designados de la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke) en el Parlamento alemán, Sahra Wagennecht y Dietmar Bartsch.

Según los diputados socialistas, «bandas asesinas» como es llamado el Estado Islámico (EI) recibieron apoyo en forma de dinero y armas por parte de países aliados de Alemania.

Gracias a eso, «millones de personas sufrieron las consecuencias de brutales guerra y guerras civiles», señala el documento al cual tuvo acceso Prensa Latina.

A la par, Wagennecht y Bartsch pronosticaron un aumento del número de refugiados en Europa procedentes de regiones en guerra o conflicto.

Para mejorar la situación de las personas en sus países de origen, se necesita «un cambio de rumbo en la política dominante», agregan.

«Quien convierte al Medio Oriente en un verdadero foco de incendio a través de guerras, terror con drones armados, exportaciones de armas y medidas de desestabilización, también tiene la responsabilidad cuando millones de personas abandonan sus países», subrayan.

Si el gobierno alemán tuviera un mínimo de credibilidad, exigiría de los Estados Unidos por lo menos la devolución de una parte de los costos para solucionar la crisis de migración, añaden.

Mientras medios alemanes trataron de escandalizar la posición antinorteamericana, la mayoría de los usuarios en Internet apoyaron las declaraciones de los socialistas.

«Terrorismo y guerra solo terminarán si el resto del mundo crea una alianza contra la política belicista de los norteamericanos», comentó «Saturn» en la pagina austriaca krone.at.

Mientras, el usuario «kurpfaelzer54» añadió en la página alemana Spiegel Online: «A pesar de que no comparto todas las posiciones de estos diputados, en este caso estoy de acuerdo, pues el expresidentes (Gerorge W.) Bush y Obama tienen, sin dada, la responsabilidad del dilema actual».

Prensa Latina

Crónica Digital, 8 de Septiembre de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMPLICIDAD CON NARCOTRÁFICO SURGE EN PESQUISA SOBRE CRIMEN DE IGUALA

Mar Sep 8 , 2015
La complicidad entre el narcotráfico, fuerzas de seguridad y funcionarios públicos en México emerge hoy en el caso Iguala y la desaparición de 43 normalistas en septiembre pasado en el estado de Guerrero.  En el Informe Ayotzinapa, que entregó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (Giei) al gobierno federal, se expuso una línea de investigación que no ha sido explorada aún y podría explicar «la reacción extremadamente violenta y el carácter masivo del ataque» contra los jóvenes estudiantes. Con evidencias obtenidas en investigaciones judiciales en Estados Unidos sobre la utilización de autobuses de transporte público para transportar pasta de heroína desde Iguala al mercado estadounidense, los investigadores internacionales expusieron la hipótesis del vínculo del narcotráfico con esa masacre. El informe indica que la agresión contra los jóvenes que tomaron «circunstancialmente» los cinco autobuses para una actividad social estuvo dirigida «a no dejar salir los vehículos de Iguala» a cualquier costo. Para los cuerpos de policía que participaron en el ataque habría habido una motivación «con un objetivo de alto nivel que justificaba cualquier violencia, aunque fuera indiscriminada, evidente y con urgencia», añade el documento. El Giei parte de informes que prueban que hay una conexión entre el cartel Guerreros Unidos en Iguala y un jefe del grupo en Chicago, de nombre Pablo Vega, según consta en el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Estos utilizan autobuses de diversas empresas para transportar heroína y cocaína. Según la investigación de los expertos independientes, uno de los autobuses tomados por los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa fue excluido de la investigación criminal, aunque resultó atacado de igual forma como los dos camiones Estrella de Oro y los dos Costa Line. Todos los estudiantes que viajaban en ese vehículo y los de uno de los Estrella de Oro son los que fueron llevados por las policías en patrullas y hasta la fecha están desaparecidos. Juntos suman 43. En esa línea de investigación se presume que estos vehículos están equipados para llevar la droga e incluso que el ómnibus referido podría estar cargado de estupefacientes cuando fue tomado por los normalistas. Crónica Digital, 8 de Septiembre 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg