Santiago de Chile, cuarta ciudad con más casos de Covid-19 en el orbe

La Región Metropolitana, donde se ubica esta capital, aparece hoy como la cuarta con mayor número de contagios de Covid-19 a nivel mundial, según estadísticas internacionales sobre la pandemia.

Hasta el jueves se registraron en Santiago 183 mil 533 contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, aun cuando la urbe se encuentra totalmente en cuarentena desde hace semanas.

En esa preocupante lista, la capital de este país sudamericano solo es superada por las ciudades de Nueva York, con 385 mil 760 infectados; Moscú (Rusia), con 210 mil 785 y Sao Paulo (Brasil), con 191 mil 517.

Las autoridades chilenas han insistido en que las cuarentenas, especialmente en esta capital, no han dado el resultado esperado, pues en Santiago la movilidad de las personas solo se redujo 30 por ciento como promedio, y mucho menos aún en algunas municipalidades.

En ese sentido, han insistido en la responsabilidad de las personas para permanecer en sus casas, además de aumentar las restricciones y controles policiales para lograrlo.

Sin embargo, aunque muchos salen a la calle sin justificación alguna, cientos de miles de personas deben hacerlo para conseguir el sustento diario ante la pobreza y hacinamiento existentes en amplias zonas de la urbe, situación agudizada por el creciente desempleo.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, admitió recientemente que el 40 por ciento de las empresas en la capital siguen funcionando a pesar de estar en «cuarentena total», lo que equivale a la movilización de unos 2,3 millones de trabajadores por día.

Santiago de Chile, 19 de junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expresidente de Colombia alerta sobre intenciones de Trump

Vie Jun 19 , 2020
El expresidente de Colombia Ernesto Samper afirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue su campaña para apoderarse de América Latina al querer imponer un nuevo jefe al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).   En su cuenta en Twitter el exgobernante colombiano recordó que por 60 años la presidencia del BID ha estado ocupada por un latinoamericano. La declaración de Samper tiene lugar en el contexto del nombramiento por Trump de Mauricio Claver-Carone, asesor de Seguridad para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, como candidato de ese país a la presidencia del BID. ‘Sigue la campaña de Trump para apoderarse de América Latina. Primero el lavado de cerebro de (Luis) Almagro y su reelección en la OEA. Ahora quiere @el_BID que hace 60 años ha sido ocupado por un latinoamericano’, expresó Samper en la red social. ‘Sigue el nombrar a (Iván)Duque y (Jair) Bolsonaro como virreyes de EEUU en Suramérica’, añadió el exgobernante (1994-1998). En sus seis décadas de existencia ese banco regional tuvo cuatro presidentes: el exministro de Hacienda de Chile Felipe Herrera, el exsecretario de Hacienda de México Antonio Ortiz Mena, el excanciller de Uruguay Enrique Iglesias y el exministro de Desarrollo colombiano Luis Alberto Moreno. Moreno concluye en septiembre y para ese mes está programada la Asamblea General del BID, en Barranquilla, donde se elegiría al nuevo guía. Otros expresidentes de países de Latinoamérica también expresan en una carta pública su rechazo a esta decisión de Trumo: Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile), Julio María Sanguinetti (Uruguay), Juan Manuel Santos (Colombia) y Ernesto Zedillo (México). Consideran que su postulación representa una agresión de Donald Trump al sistema multilateral. Advierten que no es hora de complicar aún más el difícil episodio que América Latina y el Caribe enfrentan debido a la pandemia y sus gravísimas consecuencias económicas y sociales. Con esta propuesta, se levanta otro muro en la forma de entender la relación de Estados Unidos con el resto del continente, añaden. Bogotá, 19 junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg