ELIMINACIÓN DE ESPAÑA ACAPARA TITULARES DE LA PRENSA MUNDIAL

La sorprendente eliminación de la escuadra española de fútbol en la Copa Mundial de Brasil-2014 acapara hoy titulares de la prensa en el orbe.

«La corona está en el suelo. Para el campeón mundial, que dominaba desde 2008 el fútbol internacional, es el fin de una era», escribió el diario deportivo francés L’equipe sobre el prematuro adiós de los ibéricos en la ronda inicial de la justa universal.

Otro periódico galo, Le Parisien, comentó el fin del dominio español al titular «El rey ha muerto. ÂíQué golpe!».

En Italia, la Gazzetta dello Sport anunció también «el fin de una época única» y recordó el dato de que «por primera vez un campeón queda fuera después de dos partidos en un Mundial».

«La caída de los dioses. El campeón del mundo ya quedó eliminado. El rey ha muerto, Âíviva el rey!: Chile avanza a octavos junto con Holanda», indicó el rotativo Corriere della Sera.

Para La Stampa, «Chile puso fin a la era del invencible «tiki-taka» español.

El holandés De Telegraaf consideró que «Chile se comió a España» y le dio un consejo al equipo de Vicente del Bosque: «Convertirse en campeón del mundo es un trabajo. Mantenerse como campeón del mundo es un arte».

Según el rotativo Volkskrant, España ya era «un boxeador golpeado» después de la goleada sufrida 5-1 por Holanda en su debut en Brasil. «Chile concretó el knockout el miércoles. Ahora el mundo tendrá un nuevo campeón. La jerarquía se formará de nuevo», escribió.

En Alemania, el diario Suddeutsche Zeitung vio la caída de una supremacía desbordada.

Además de «pases errados nunca antes vistos, faltas sucias, físico sobreexigido. La campeona del mundo España se estrelló ante Chile y deja Brasil demasiado pronto».

Die Welt proclamó que «la era más maravillosa del fútbol en los tiempos modernos termina en desastre» y Bild manifestó su satisfacción por la eliminación del verdugo de Alemania en la Eurocopa-2008 y el Mundial 2010.

«ÂíEspaña fuera!. Adiós, campeón del mundo!. ÂíIncreíble!. ÂíFuera!. ÂíEl ‘tiki-taka’ está muerto!», tituló ese periódico.

«En otro Maracanazo, abdicó el campeón», tituló el rotativo argentino La Nación.

Por su parte, el británico The Sun sostuvo que «Chile fue demasiado para el campeón mundial» y The Independent destacó a los goleadores chilenos: «El mundo de los españoles se vino abajo, porque (Eduardo) Vargas y (Charles) Aránguiz destrozaron el ‘tiki-taka'».

Paris, 19 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MIIKO ALBORNOZ REFORZARÁ AL HANOVER ALEMÁN

Vie Jun 20 , 2014
El futbolista chileno Miiko Albornoz, quien disputa el Mundial de Brasil-2014, reforzará al Hanover alemán hasta junio de 2017, luego de abandonar al Malmo sueco, anunció hoy la escuadra germana. «Su elección para el Mundial es una prueba de sus cualidades y de su potencial», comentó el director deportivo de su nuevo equipo, Dirk Dufner, a la prensa.El lateral, de 23 años y nacido en Estocolmo, jugó en las selecciones juveniles de Suecia, antes de optar por la representación en la categoría absoluta de Chile, gracias al origen de su padre.Desde su primera convocatoria para la Roja en enero pasado, Albornoz convenció al técnico argentino del plantel andino, Jorge Sampaoli, para retenerlo en la lista final de 23 jugadores de cara a la disputa de la justa universal.El jugador, de 1.80 metros de estatura y 80 kilogramos de peso, aún no ha tenido minutos sobre el campo en las dos primeras victorias de Chile en el Mundial, contra Australia (3-1) y luego España (2-0), que le dieron el boleto a los sudamericanos a los octavos de final. Berlin, 20 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg