Palestina: la tierra regada con sangre

Por María Elena Andonie Araque

Ufff…tirito entera…mi corazón bombea, bombea, bombea…mis venas se engrosan… un mar de lágrimas atascadas en mi garganta…el cerebro a punto de explotar. Tengo fiebre, mucha fiebre…mi cuerpo tambalea…pierdo el equilibrio…me ahogo…me ahogo… no puedo respirar.

¿Delirio? ¿Alucinación? ¿Espejismo? ¿Quimera? ¿Un sueño? No, no…No puede ser. No puede ser real. Es ficción.

Quiero despertar de la más terrorífica de las pesadillas de mi vida. Y no puedo. Trato, trato y no puedo despertar. Veo decenas de tanques, lanzando bombas. Bombazo…otro bombazo…otro y otro. Fósforo blanco, que quema la piel. Me da sed. Mucha sed. Agua!  Agua! Por favor agua! No llega. Me deshidrato completamente. Caigo muerta entre cientos de cadáveres. Nooo!! Horror…horror!

Y despierto. Se atochan en mis ojos las imágenes más cruentas que he visto en mi vida.

Veo a Gaza en ruina. Me parapeto de los bombazos, que no cesan ni un minuto. Entre las ruinas, no doy crédito a lo que estoy viendo: cientos de cadáveres de niños. Sí… niños!! Muchos de ellos triturados. Además. cuerpos de mujeres, hombres, ancianos…muchos descuartizados. Los perros comiéndose la carroña. Sangre… mucha sangre.

Veo a centenares de personas huyendo, arrancando desesperados, sin tener donde. Algunos con sus hijos, vivos o muertos, en brazos…los padres aullando. Alaridos por todos lados. Nubes gigantes de humo por los ataques a hospitales, ambulancias, escuelas, edificios etcétera. Los muertos en hospitales, muchos bebés, por la falta de suministro de agua …de combustible,

Comienzo a desfallecer…Me desangro. Muero en vida.

Pero no. Mi consciencia me dice que no puedo. …que mi deber moral es contar la historia. La más cruenta y horrorosa historia de mi vida.

¿Qué más desgarrador que presenciar un genocidio? ¿Un exterminio…una aniquilación sistemática y deliberada con el pueblo palestino?

Es muy grave constatar que toda la televisión y medios de comunicación hablan de una “guerra”. Y repiten guerra…guerra. Es lo que penetra en el inconsciente colectivo. Falso de falsedad absoluta. Porque ¿Dónde está el ejército contrario combatiendo contra Israel? ¿Dónde están los tanques y todo el armamento de guerra disparando hacia Israel? Esto es, a todas luces, un canallesco ataque mortal, una masacre ejecutada por los sionistas contra los palestinos desarmados en la Franja de Gaza. Matar, matar, matar. En especial miles de miles de niños y niñas y también miles de mujeres embarazadas, hombres, mujeres, ancianos, periodistas, trabajadores de la ONU en la más absoluta indefensión,

Varios testimonios de sobrevivientes han declarado: “Es mejor estar muerto que vivo” “Esto es el infierno en la tierra”.

El sadismo y depravación del gobierno sionista de Netanyahu, llegó al punto del corte de suministro de agua…Sí… leyó bien: AGUA. Además, del suministro de electricidad, de alimentos, de medicamentos. Todo de todo para la vida. En el bombardeado principal hospital de Gaza de Al Shifa, han cavado una fosa común para colocar entre 120 y 180 cadáveres en descomposición, incluyendo bebés prematuros, desconectados de las incubadoras por la falta de electricidad. El hospital carece de alimentos, agua, electricidad. “Médicos sin fronteras” describió la situación de Al Shifa como “inhumana” en redes sociales. El Doctor noruego, Mads Gilbert ( desde 1970, ha trabajado intermitentemente en hospitales palestinos), constata que han tenido que hacer funcionar, entre comillas, los generadores con aceite de cocina ¡! Señala textualmente: “Shifa debió cerrar la unidad de esterilización. Tuvieron que cerrar las máquinas de extracción de oxígeno…el sistema de aire acondicionado, que mantiene los cadáveres en la morgue. Y continúa. “todo esto está hecho con intención. Todo pre planeado por el gobierno de Israel y sus fuerzas militares, A las llamadas FDI Fuerzas de Defensa Israelí, les cambio el nombre como FAI, Fuerzas de Ataque Israelí”. El doctor Gilbert confirma sin dubitación “todo esto es un ataque contra el pueblo palestino. Contra su Derecho a existir, su derecho a vivir en su propia tierra. Su derecho más básico a ser tratados como Humanos” Y sigue. “cuando no tienes AGUA para que vivan tus hijos…cuando no tienes PAN, para alimentar a las mujeres embarazadas…los hombres, ancianos, los niños . A todos! Es porque Israel tiene un gobernante sádico que quiere infligir tanto dolor y sufrimiento como sea posible a toda la población. Y espeta “Esta NO es una GUERRA entre Hamas e Israel. No es una guerra de defensa de Israel. Esto es un ataque total contra el pueblo palestino y su mínimo Derecho a vivir como Humanos, en su propia tierra…es un ataque fascista. Un brutal “castigo colectivo” a todos los palestinos. Gilbert finaliza haciendo un desgarrador llamado:

¡¡CESE AL FUEGO INMEDIATO Y DURADERO!!¡¡DETENGAN EL BOMBARDEO!! ¡¡DETENGAN A ISRAEL!! ¡DETENGAN A ESTADOS UNIDOS!!

A pesar, que mientras escribo este artículo, Netanyahu hizo una”tregua”, dando “permiso” para una entrada de “ayuda humanitaria” a Gaza. ¿Habría que agradecerle a Netanyahu? La población de palestina, que va quedando, van a comer y tomar agua tranquilos, con el terror impregnado en sus cuerpos y almas? Más aún, sabiendo que después de la tregua, igual pueden ellos y/o sus hijos ser asesinados? Si en Gaza el ejército israelí mata un niño cada 10 minutos? (France 24)

Padres desangrados por sus hijos pulverizados, van a celebrar, este gran beneplácito del gobierno sionista? Las miles de familias descuartizadas, van a recibir contentos esta ayuda si están todos muertos? ¿Quién puede estar feliz en Gaza?

Por favor! Cualquier persona con un mínimo de sentido común, se da cuenta del “show mediático”. La propaganda sionista, con el fin de que los veamos como seres muy generosos y así cambiar su tan deteriorada imagen a nivel mundial.

Y el intercambio de rehenes de Hamas, contra la liberación de prisioneros palestinos en Israel, es solo un acuerdo premeditado entre Hamas y Netanyahu, para que la opinión pública crea que son verdaderos humanos. Que el conflicto ha cesado.  Que todos los países cómplices de esta barbarie: comenzando por Estados Unidos –eterno aliado de Israel-, muchos países de Europa, incluyendo la mayoría de los países árabes, se queden con la consciencia tranquila. Que ya no existen los crímenes de guerra. Que el gobierno sionista fascista de Netanyahu es muy solidario y dadivoso con el pueblo palestino.

Entonces me pregunto con estupor:

¿Qué más desgarrador que presenciar un genocidio?

¿Qué más horroroso que ver una tierra regada con sangre?

María Elena Andonie Araque
Periodista U.C.

Santiago de Chile, 1 de diciembre 2023
Crónica Digital

Next Post

EEUU repite calumnias sobre Cuba en informe anual sobre terrorismo

Vie Dic 1 , 2023
El Gobierno de Estados Unidos repite afirmaciones calumniosas y políticamente repudiables contra Cuba en su informe anual de 2022 sobre terrorismo, una evaluación de aquellos que hoy, según Washington, no colaboran en este tema. El documento, difundido por el Departamento de Estado, no constituye, como aclara, “un nuevo anuncio respecto a tales designaciones”, sino una especie de revisión que la Casa Blanca está obligada a notificar al Congreso cada año. En el capítulo 2 -dedicado a los supuestos Estados patrocinadores del terrorismo- mantienen a Cuba junto a la República Popular Democrática de Corea, Irán y Siria. A Cuba la incorporaron en esa lista en junio de 2020, lo que sirvió de base para que meses más tarde, el 11 de enero de 2021, fuera designada en otra de las arbitrarias nóminas: la de Estados patrocinadores del terrorismo. Pocos días antes de finalizar su mandato, el entonces presidente Donald Trump (2017-2021) extremó su política de máxima presión contra Cuba. El secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo, volvió a incluir al país caribeño en una relación de la cual la administración de Barack Obama (2009-2017) lo había retirado en 2015. La nación antillana fue incluida por primera vez en la lista de los que presuntamente apoyan el terrorismo en 1982. Sin embargo, Cuba ha reiterado la actitud transparente e intachable en la lucha contra el terrorismo. Como expresara una declaración de la cancillería a propósito del informe de 2021 se trata de una acusación totalmente infundada y utilizada con fines políticos, que intenta justificar las agresiones contra la isla, incluido el inhumano bloqueo económico, comercial y financiero. El pronunciamiento también rechazó en ese momento la práctica unilateral y selectiva estadounidense de singularizar en listas arbitrarias a países con respecto al terrorismo, lo cual carece de legitimidad y es contrario al Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas. De acuerdo con datos oficiales, Cuba ha sido víctima de 713 actos terroristas durante décadas, en su mayoría organizados, financiados y ejecutados bajo la sombrilla del propio Gobierno de Estados Unidos o por individuos y grupos que actúan con impunidad desde este territorio. Se calcula que tres mil 478 personas perdieron la vida y dos mil 99 quedaron incapacitados debido a hechos de semejante naturaleza. La embajada de Cuba en Washington ha sido blanco de dos atentados terroristas en los últimos tres años (2020 y 2023) y el Gobierno de Estados Unidos aún no ha reconocido el carácter de esos actos. Washington, 1 diciembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg