ORGANIZACIONES SOCIALES DEL BIO BIO ENTREGAN APOYO A EX PRESOS POLÍTICOS EN HUELGA DE HAMBRE

Ciudadanos, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas de la Provincia de Concepción:

1.- Declaramos y reafirmamos nuestro profundo apoyo a las legítimas demandas de los compañeros y compañeras en Huelga, que hoy cumplen 18 días en Huelga de Hambre en la Catedral de Concepción.

2.- Son personas por sobre los 60 años de edad que dieron la lucha frontal contra la dictadura, siendo encarcelados y torturados por el régimen de Pinochet. Los ex presos políticos experimentan hoy en carne propia el olvido de parte de un Estado y Gobierno de turno indolente ante esta justa demanda, en vez de buscar una salida envía emisarios en reiteradas ocasiones como el señor Alex Iturra a ofrecer dinero para bajar la huelga, creemos que esta actitud es ofensiva y muestra la bajeza de algunos operadores políticos del Gobierno Regional del Bio Bio, es por esto que como organizaciones Políticas, Sociales, Culturales y Ciudadanas de la Provincia de Concepción rechazamos tajantemente este trato indigno que se les ha dado a nuestros compañeros de lucha que hoy se encuentran el Huelga de Hambre en la catedral de Concepción y en el resto del país, también manifestamos nuestro apoyo incondicional a los Huelguistas en esta lucha por la dignidad del pueblo de Chile. No más pensiones miserables para nuestro Pueblo.

3-Tambien creemos que la igualación de la pensión Valech y Rettig resulta esencial. Esto como un estándar que fije una reparación para todas aquellos compañeros que vivieron la violación a los DD.HH, así como también la tipificación de tortura y delitos de violencia política y sexual como delitos de lesa humanidad, que deben ser sancionados con máxima severidad, por eso pedimos poner término al secreto de 50 años de casos relacionadas con los DD.HH.

4- Como Organizaciones populares de la provincia de Concepción apoyamos y fraternizamos con los huelguistas que están en Santiago, Valparaíso, Concepción, Osorno, Puerto Montt, Castro, San Felipe, Los Andes, Rancagua, Rengo, Curicó, Linares, Tomé y Coihayque son los forjadores de una lucha que es por los derechos de los chilenos y chilenas que viven día a día la exclusión y el olvido.

5.- Es por esta razón que convocamos a una marcha a realizarse este día Miércoles a las 18:00 desde la Plaza Perú Hasta la Catedral de Concepción terminando con un acto cultural, donde diversas agrupaciones culturales, sociales, políticas y comunitarias se reunirán para dar una señal de apoyo a los compañeros ex presos políticos que en todo Chile están en Huelga de Hambre dando la lucha por sus legítimos derechos:

POR LA DIGNIDAD DE NUESTROS COMBATIENTES
Convocan:
Frente Allendista – Región del Bio-Bio.
Centro Cultural La Franja,
El 3 de Conce
Asociación Cultural Jose Marti
Partido de los Trabajadores
Partido PODER
UNE
Sindicato Nehuenche.
Sindicato Asmar
Partido Igualdad,
MIR

Concepción, 12 de mayo 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIGUEROA: QUEDA CLARO QUE REFORMAS SEGUIRÁN AVANZANDO CON NUEVO GABINETE

Mar May 12 , 2015
La presidenta de la CUT se refirió al cambio de Gabinete anunciado por la presidenta Bachelet, afirmando que “ha quedado claro que las reformas seguirán avanzando” Sobre la designación de la nueva Ministra de Trabajo, Ximena Rincón, Figueroa afirmó que “desde el rol que ha representando hasta ahora ha demostrado ser una ferviente comprometida con la política del Gobierno en materia de reformas estructurales y, por lo tanto, leemos como una potente señal su incorporación al Ministerio del Trabajo”. “Entendemos que estamos entrando en una tercera etapa del debate laboral, cerrando en las próximas semanas lo que es el debate de la reforma en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, y teniendo como evidencia la tarea de la Ministra siendo Senadora, creemos que su incorporación hoy  al debate en el Senado puede ser muy potente sobre no solo lo avanzado hasta ahora, sino que para profundizar en las materias que hoy aun están en debate en el Ministerio del Trabajo” concretó. Agregó en ese sentido que “esta puede ser una potente incorporación al Ministerio del Trabajo, desde una labor desarrollada por la Ministra Javiera Blanco que yo diría ha tenido mucho de ejemplar, con un avance sustantivo en uno de los proyectos más emblemáticos, que es la reforma laboral, haber constituido en un cuarto pilar de reforma a la reforma laboral fue una gran tarea de la ministra Blanco”. En tanto, sobre el cambio del Ministro de Hacienda, la presidenta de la CUT expresó que “es una cartera que no siempre está ligada a trabajo, lo que tengo como impresión es que esta cartera que es más bien de la macro economía, tiene un vinculo en el fortalecimiento del proyecto de ley que estamos discutiendo, porque hacienda comprometió su firma para que este proyecto pudiera avanzar y nosotros esperamos que siga siendo contribuyente en el proceso”. “En los próximos días tendremos que concretar reuniones con los nuevos ministros sobre todo para saber cómo están leyendo ellos los nuevos escenarios” explicó Figueroa. Finalmente, acerca del cambio de gabinete en general, la Presidenta de la CUT afirmó que “si había alguna duda de que con el cambio de gabinete pudieran damnificarse el avance de las reformas, ha quedado claro que ese temor no existe y que hoy se seguirá avanzando en profundizar las reformas y por hacer de eso la bandera de la superación de la desigualdad y eso a todos nos deja muy tranquilos”. Santiago de Chile, 12 de mayo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg