ACHM HACE UN LLAMADO A LOS MUNICIPIOS PARA AGILIZAR TRASPASO DE RECURSOS PARA TRABAJADORES RECOLECTORES DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

El Directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) se reunió con los ejecutivos que administran las empresas de aseo en las comunas y los dirigentes de los recolectores de residuos domiciliarios (Fenasinaj), con el objetivo de coordinar los traspasos de recursos para aumentar los salarios de los barredores, choferes y peonetas que laboran en dichas empresas.

Christian Vittori hizo un llamado urgente a todos los alcaldes del país, para que a la brevedad puedan colocar este tema en tabla en los concejos municipales y proceder al traspaso de los recursos a las empresas: “Tenemos que materializar los acuerdos con los trabajadores y cumplir la Ley que se promulgó la semana pasada y hacer el traspasos destinados a aumentar los salarios de estos trabajadores a la brevedad”.

Armando Soto, presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj) comentó que “los trabajadores hemos tenido mucha paciencia y esperamos que las municipalidades y los empresarios agilicen los traspasos para que en las liquidaciones de ésta semana aparezcan reflejados los dineros comprometidos”.

Según los informes recibidos por la AChM, hay por lo menos 100 municipios que ya acordaron realizar estos traspasos y se espera que en el transcurso de estos días se sumen otros 70 municipios más.

La AChM entregó información y orientación a todos los municipios del país para que vía convenios puedan traspasar los recursos. Además, la Subsecretaria de Desarrollo Regional envío un oficio comunicando la necesidad de ejecutar la Ley a la brevedad y ofreció asesorías a los municipios que lo necesiten.

Santiago de Chile, 31 de marzo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDH ABRE CONVOCATORIA PARA PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2014

Lun Mar 31 , 2014
El Instituto Nacional de Derechos Humanos invita a las personas, organizaciones o entidades vinculadas a la defensa y promoción de los Derechos Humanos a presentar postulaciones para la entrega del Premio Nacional de los Derechos Humanos 2014. El Premio se otorgará a una persona, hombre o mujer, chilena o excepcionalmente extranjera, que se haya destacado en la promoción de una memoria histórica sana, en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de las personas que habitan en el territorio de Chile. La persona galardonada recibirá un diploma de reconocimiento, un monto en dinero y una pensión vitalicia. El periodo para presentar postulaciones se extenderá desde el 24 de marzo al 26 de mayo de 2014, hasta las 12:00 horas. El jurado, compuesto por los/as integrantes del Consejo del INDH, entregará el resultado durante el mes de julio de 2014, e informará a través de los medios de comunicación nacionales y de la página web del Instituto. Las bases para presentar postulaciones y más información sobre el Premio, se pueden encontrar aquí y las consultas sobre esta convocatoria, podrán hacerse por correo electrónico dirigido a premioderechoshumanos@indh.cl o al fono 02-28878843. Santiago de Chile, 31 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg